CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - sigue el minuto a minuto del duelo por la Liga 1 2022
Tecnología

Netflix: ¿cómo evitar que te cobre S/ 7.90 adicional por compartir tu cuenta con otros?

¿Compartes tu cuenta de Netflix con amigos o familiares que no viven en tu casa? Netflix comenzará a cobrarte un monto adicional

Este subcuenta forma parte de un plan piloto implementado en Perú, Chile y Costa Rica. Foto: Netflix
Este subcuenta forma parte de un plan piloto implementado en Perú, Chile y Costa Rica. Foto: Netflix
Tecnología LR

Netflix acaba de anunciar que cobrará un monto adicional a los usuarios de Perú, Chile y Costa Rica que estén compartiendo su cuenta con personas que no vivan en su misma casa. Esta polémica decisión de la popular plataforma de películas y series en streaming ha generado una gran controversia en las redes sociales.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix”, señalan.

De acuerdo a la compañía, que los usuarios compartan su cuenta de Netflix con personas ajenas afecta su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas. Por ese motivo, lanzarán una nueva función para todos los usuarios que residan en los países anteriormente mencionados.

“Los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo”, añade la compañía en su blog oficial

¿Cuánto cuestan estas subcuentas?

Perú: S/ 7.9

Chile: 2,380 CLP

Costa Rica: 2,99 USD

¿Cómo evitar pagar los S/ 7.90 adicional?

Por el momento, Netflix no ha brindado más detalles sobre este plan piloto, el cuál luego llegará a otros países. Sin embargo, basándonos en el comunicado, si compartes tu cuenta con un amigo, familiar u otra persona que no viva en tu casa, lo más probable es que tengas que pagar el monto adicional.

Si eres el titular de la cuenta y no quieres que Netflix te cobre un monto extra, entonces tendrás que cambiar tu contraseña y correo electrónico para que las otras personas no puedan entrar al servicio desde otra ubicación. Hacer este cambio es bastante sencillo, solo deberás seguir estos pasos:

1. Abre la aplicación de Netflix en tu smartphone, tablet o computadora y dirígente a los ajustes

2. Ingresa a la opción ‘Cuenta’ y espera que cargue la página

3. Ahí podrás cambiar la contraseña y la cuenta de correo electrónico que diste a tus amigos para que vean Netflix

4. Una vez que hayas realizado este cambio, deberás buscar la opción ‘Cerrar sesión en todos los dispositivos

5. Eso sería todo. Tus amigos ya no podrán ingresar a tu cuenta de Netflix gratis, si quieren hacerlo, deberán abonarte los S/7.90 que valdrá esta subcuenta.