Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

¿Cómo descubrir si alguien te agregó a WhatsApp sin que lo sepas?

Si sospechas que un desconocido te tiene registrado en WhatsApp, entonces debes aprender este sencillo truco de la app que te ayudará a averiguarlo.

Este truco de WhatsApp sirve en Android y iPhone. Foto: composición LR
Este truco de WhatsApp sirve en Android y iPhone. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp es una de las plataformas de comunicación más usadas a nivel mundial. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce los trucos que esconde la app. Uno de estos métodos es tendencia en redes sociales, ya que nos permite averiguar si alguien que no conocemos nos tiene registrado en su lista de contactos. Esta herramienta no necesita de aplicaciones de terceros y aquí te explicamos cómo funciona tanto en Android como en iOS.

En este sentido, si sospechas que alguien te agregó a su lista de contactos de WhatsApp, debes conocer que existe una función que te ayudará a saberlo: las listas de difusión. De acuerdo con el Centro de Ayuda de la app, esta herramienta sirve para que envíes el mismo mensaje a varios contactos de forma simultánea, evitándote la tarea de escribirlo una y otra vez en cada chat.

No obstante, las listas de difusión cuentan con una característica peculiar: solo las personas que te hayan agregado a su agenda de contactos recibirán tus mensajes. Con ello, podrás darte cuenta si una persona que no conoces te tiene registrado en WhatsApp.

Paso a paso para saber si alguien te tiene registrado en WhatsApp

Este truco es totalmente seguro de utilizar, ya que no es necesario descargar ninguna aplicación ni programa de terceros; sino que se usa una de las funciones nativas de WhatsApp. Solo debemos seguir estas instrucciones:

  • Crea una lista de difusión y añade a todos los contactos y grupos.
  • Envía un mensaje a través de esta lista.
  • Comprueba la información de lectura de dicho mensaje
  • Luego, revisa la lista de todas las personas que recibieron tu mensaje
  • Cualquier número que no conozcamos pertenece a esa lista de personas que tienen nuestro número de WhatsApp sin que lo sepas.

WhatsApp: así puedes cambiar el ícono de la app a otra imagen

Como te adelantamos, lo primero que deberás hacer es bajarte una app de terceros a través de tu Google Play Store. Además, ve pensando en qué imagen quieres que reemplace al logo verde con un ícono de teléfono de WhatsApp. Entra a la Play Store y busca el nombre Nova Launcher. Dale al botón de descargar y sigue los pasos necesarios para instalarla correctamente.

El siguiente paso es buscar una imagen PNG del ícono de WhatsApp estilo Halloween. Puedes buscar una del logo de color naranja o poner cualquier otro diseño. Selecciona la imagen que desees y descárgala a tu dispositivo. Después, presiona el ícono de WhatsApp por un par de segundos y presiona editar. Ahora, presiona el ícono verde de WhatsApp para entrar al panel de íconos. Elige la carpeta en donde está almacenada el nuevo ícono y, luego, selecciona la imagen. ¡Listo!

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component