MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

¿Quieres pasar datos de iCloud a Google? Conoce la nueva app que llegaría a iOS

La nueva aplicación Switch to Android estaría disponible antes de fin de año en la App Store.

La aplicación facilitará la transferencia de archivos entre ambas plataformas. Foto: composición/La República
La aplicación facilitará la transferencia de archivos entre ambas plataformas. Foto: composición/La República
Tecnología LR

La fácil interacción entre los diversos dispositivos electrónicos de un usuarios es fundamental para realizar tareas y actividades de trabajo, estudio y entretenimiento. Es por ello que Google viene trabajando en una app para el sistema operativo iOS, denominada Switch to Android (Cambiar a Android).

Esta aplicación permitirá a los usuarios de iPhone y iPad copiar los datos que tengan almacenados en la nube de sus dispositivos y pasarlos a Google Fotos de una manera sencilla.

La aplicación estará disponible en App Store. Foto: notimerica

Esta nueva app permitirá mover de manera automática todas las fotografías y videos desde la plataforma de la nube de iCloud a Google Photos, y también incluirá una página de soporte en la que se explica cómo realizar la transferencia de estos archivos.

Para ello, los usuarios solo tendrán que iniciar sesión en su cuenta de Apple y habilitar esta migración. Este proceso de transferencia de datos desde iCloud a Google Fotos se completará en un tiempo aproximado de una semana.

Hasta el momento, no se ha precisado si la aplicación Cambiar a Android de Google tendrá la capacidad de acelerar la velocidad de transferencia de archivos al trabajar de manera directa desde la nube de Apple.

Otra característica que vendrá en la aplicación es que también sería compatible con un cable Lightning para transferir el contenido de un iPhone a otro smartphone con sistema operativo Android.