MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Tecnología

YouTube: alertan sobre un peligroso malware que se oculta en los videos

RedLine es un malware que circula en algunos videos de YouTube y que puede robar tu información o criptomonedas.

YouTube tiene millones de usuarios en diferentes países del mundo. Foto: Monticello
YouTube tiene millones de usuarios en diferentes países del mundo. Foto: Monticello
Tecnología LR

Un grupo de ciberdelincuentes se encuentra usando YouTube para infectar los dispositivos (teléfonos inteligentes, tablets, computadoras) de sus potenciales víctimas. Así, aprovechan que esta plataforma de videos, propiedad de Google, cuenta con millones de usuarios de diferentes partes del mundo.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, la empresa de ciberseguridad coreana Ase acaba de publicar un reporte donde habla acerca de RedLine, un peligroso malware oculto en algunos enlaces insertados en los videos de YouTube que tratan sobre trucos para Valorant.

De acuerdo a la publicación, a los usuarios de YouTube que dan click en estos enlaces se les pide bajar un archivo llamado “Cheat installer.exe” que, supuestamente, les permite obtener beneficios en este videojuego; sin embargo, se trata del mencionado troyano que puede robar tu información.

¿Qué hace este troyano?

Los especialistas en ciberseguridad aseguran que RedLine “pone en riesgo información, como los formularios de autocompletar, marcadores y cookies”. No solo eso, ya que también, según indican, busca ingresar a las cuentas de aplicaciones de criptomonedas como Armory, AtomicWallet, BitcoinCore, Bytecoin, DashCore, Electrum, Ethereum, Jaxx o Discord.

Para finalizar, los expertos recomiendan que tengas mucho cuidado o que evites ingresar a los enlaces que aparecen cuando reproduces un video de YouTube, ya que algunos son anuncios programáticos (generados de forma automática) y otros son colocados por los mismos creadores de contenido de la plataforma.