PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Tecnología

WhatsApp ahora permite que sigas oyendo notas de voz aunque salgas del chat y entres a otro

Los usuarios de WhatsApp ya no tendrán que esperar a que acabe el audio, ahora podrán abandonar el chat y responder otros mensajes.

El “reproductor de notas de voz global” ya está disponible en la beta de WhatsApp. Foto: Xataka
El “reproductor de notas de voz global” ya está disponible en la beta de WhatsApp. Foto: Xataka
Tecnología LR

Si sueles comunicarte con tus amigos de WhatsApp a través de notas de voz, seguro habrás notado que los audios se detienen cuando abandonas esa conversación para responder otro chat. Gracias a una actualización, disponible para dispositivos Android e iOS, esa limitación finalmente ha sido solucionada.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una nueva herramienta llamada “reproductor de notas de voz global”, que permitirá a los usuarios seguir escuchando el audio de una persona, aunque respondan los mensajes de otros contactos.

De acuerdo a la publicación, los primeros en tener el “reproductor de notas de voz global” fueron los usuarios de WhatsApp Desktop, la versión de escritorio de esta aplicación de mensajería instantánea, luego llegó a iOS y finalmente acaba de ser habilitada para todos los betatesters con dispositivos Android.

La versión 2.22.7.11 de WhatsApp para usuarios beta acaba de incluir esta esperada función que es una copia de una característica que Telegram había implementado hace algún tiempo. Como podrás apreciar en la imagen publicada por WABetaInfo, habrá un cambio importante en el diseño del reproductor.

Así luce el “reproductor de notas de voz global” de WhatsApp. Foto: Xataka

Por lo general, el reproductor de notas de voz de WhatsApp se mantiene en el chat, siempre y cuando nos quedemos en esa conversación para escucharlo. Con la nueva actualización, este reproductor aparecerá en la parte superior de la pantalla, en caso tengamos que responder otros mensajes.

Por el momento, se desconoce cuándo llegará el “reproductor de notas de voz global” en la versión estable de WhatsApp; sin embargo, lo más probable es que se de en las próximas semanas.