Tecnología

Android: conoce las 5 aplicaciones que ponen lento tu celular, según Nobbot

Es normal que producto del tiempo de uso, tu celular se vuelva lento. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que serían las responsables de este problema.

Apps que ralentizan tu celular. Foto: AFP
Apps que ralentizan tu celular. Foto: AFP
Tecnología LR

A raíz del crecimiento comercial de los smarthphones, este tipo de celulares han sido adquiridos por muchas personas en diferentes partes del mundo. A tal punto de que los móviles con teclas incorporadas dejaron de tener presencia en el mercado.

Durante su uso, el usuario descarga múltiples aplicaciones que a mediano plazo ralentizan sus funciones, según el portal web Nobbot. ¿Cuáles son? Conócelo a continuación.

1. Facebook

Facebook es una de las aplicaciones que tiene actualizaciones constantemente. Lo que hace que cada vez ocupe más espacio dentro de la memoria de almacenamiento de tu teléfono, producto de las nuevas funciones que son incorporadas cada cierto tiempo. Los celulares más antiguos son los que se ven perjudicados en mayor medida a comparación de los nuevos.

2. Apps de antivirus

Los aplicativos de antivirus prometen a sus usuarios la eliminación de todo tipo de archivos de mala procedencia que pueden significar un peligro; sin embargo, son todo lo contrario. Durante su proceso de limpieza, dejan residuos en la memoria y desgastan la batería.

3. Apps de limpieza de almacenamiento

Lo que hacen es limpiar la memoria caché de tu celular Android, pero al abrir cualquier otra aplicación limpiada, usará nuevamente los recursos supuestamente eliminados. Este proceso convierte tu celular en uno lento al no tener una función adecuada.

4. Messenger

Como Facebook, recibe actualizaciones esporádicas. Las ventanas flotantes de los chats hacen que el dispositivo siga usándose en segundo plano aun cuando la pantalla esté apagada.

5. Juegos

Si eres un apasionado de los juegos lo primero que debes tener en cuenta es que su descarga puede significar el uso de un gran número de gigas de almacenamiento. Si tienes un celular con menos de 4GB de RAM, se recomienda no descargarlos, ya que no tendrás espacio para otras aplicaciones, por ende tu celular se hará más lento.