MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Tecnología

Lanzan los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, dos celulares con triple cámara y carga rápida

Xiaomi acaba de presentar sus nuevos teléfonos de gama alta. Aquí podrás conocer sus colores, precios y principales características.

Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro vendrpan en tres colores: gris, púrpura y azul. Foto: Xiaomi
Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro vendrpan en tres colores: gris, púrpura y azul. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Durante un evento virtual, Xiaomi presentó sus nuevos teléfonos premium. Se trata del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, dos smartphones que destacan en varios aspectos, como tener una triple cámara trasera, una batería de larga duración, carga rápida, entre otras especificaciones.

Ambos celulares desarrollados por Xiaomi estarán disponibles en tres diferentes colores (gris, púrpura y azul). La versión estándar poseerá tres versiones, mientras que la ‘Pro’ tendrá dos variantes que se diferenciarán por la cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno.

Lazy loaded component

¿Cuáles son sus principales especificaciones?

Xiaomi 12

En lo que respecta a la pantalla, el Xiaomi 12 tiene un panel AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 120 Hz, una tasa de muestreo táctil de hasta 480 Hz y un brillo máximo de 1100 nits.

Además del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, en su interior encontramos 8/12 GB de RAM, 128/256 GB de almacenamiento interno y una batería de 4500 mAh con carga rápida de 67 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.

En el apartado fotográfico, este dispositivo cuenta con una cámara selfie de 32 MP y una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un telemacro de 5 megapíxeles

Xiaomi 12 Pro

La versión Pro, por su parte, tiene una pantalla AMOLED un poco más grande (6,73 pulgadas) con una resolución superior (WQHD+, 3200 x 1440 píxeles). Aunque la tasa de refresco y tasa de muestro táctil sea la misma, el brillo máximo si es de 1500 nits.

Al igual que su ‘hermano menor’, el Xiaomi 12 Pro trae el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, considerado como uno de los más potentes de la actualidad. En lo que respecta al resto de componentes internos, tenemos 8/12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Otro punto destacable del smartphone es su batería de 4600 mAh que cuenta con carga ultra rápida de 120 W (solo demora 18 minutos), carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.

Finalmente, hay que resaltar que este dispositivo cuenta con un sistema de triple cámara en la parte trasera (lente principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 50 megapíxeles y teleobjetivo de 50 megapíxeles. La cámara frontal, por su parte, es de 32 megapíxeles.

El Xiaomi 12 Pro destaca por su triple cámara trasera. Foto: Xiaomi

¿Qué precio tendrán?

En lo que respecta al precio, se debe señalar que el Xiaomi 12 lo podrás encontrar desde US$ 749, mientras que el Xiaomi 12 Pro tendrá un costo desde US$ 999. Los usuarios que los adquieran recibirán tres meses de YouTube Premium para ver videos sin publicidad, también tendrán acceso a YouTube Music Premium para poder escuchar tus canciones favoritas sin anuncios.