MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo solucionar errores de descarga de fotos y archivos en la aplicación?

Los errores de ‘descarga fallida’ de fotos y videos de WhatsApp se presentan con cierta frecuencia en usuarios de Android 11. Conoce cómo arreglarlos paso a paso.

Revisa en esta nota el procedimiento para reparar este inconveniente de WhatsApp. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Revisa en esta nota el procedimiento para reparar este inconveniente de WhatsApp. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Tecnología LR

Muchas veces la aplicación de mensajería presenta fallas o errores en el sistema que nos limitan a realizar ciertas acciones. Cuando esto sucede y el problema es masivo, WhatsApp siempre busca solucionarlo con una actualización de la app lo más pronto posible. Es probable que hayas intentado descargar una foto o video y que te aparezca el mensaje “descarga fallida: no se ha podido completar la descarga”. Por eso, aquí te traemos los pasos para que puedas arreglar estos pequeños errores y así tengas una mejor experiencia con la aplicación de Meta.

Cómo volver a descargar archivos en WhatsApp 2022

Para solucionar este error con la descarga de archivos de WhatsApp en Android existen algunas soluciones prácticas. Aquí las detallaremos:

Primera solución

  • Ingresa a configuración y luego al panel de aplicaciones.
  • Busca WhatsApp y accede a la app.
  • Dale clic a la opción permisos.
  • Asegúrate de que esté activada la opción archivos y contenido multimedia (en algunos modelos aparece como espacio de almacenamiento).

Segunda solución

  • Abre Google Files en tu celular.
  • Ve a la sección almacenamiento interno.
  • Busca la carpeta WhatsApp. En algunos casos la verás al acceder a la sección y en otros deberás entrar a Android > media > com.whatsapp.
  • Haz clic en los tres puntos del costado y selecciona cambiar nombre
  • Cambia de nombre la carpeta a WhatsApp1 (puedes usar cualquier otro número)
  • Vuelve a ingresar a WhatsApp. En ese momento deberías poder descargar nuevamente distintos archivos como fotos, videos y documentos.
  • Si hay fotos y videos que no aparecen, ingresa nuevamente a WhatsApp1 y copia todas las carpetas internas en la de WhatsApp normal. Así podrás verlos nuevamente.

Tercera solución

La tercera solución es algo más extrema y requiere desinstalar el programa para volverlo a instalar. En este caso cerá fundamental que guardes tu información previamente con una copia de seguridad. Si esto sigue sin resolver el problema, presta atención a las indicaciones que daremos a continuación.

Con estas opciones podrás solucionar los problemas de descarga en tu chat; sin embargo, debes tomar en cuenta que muchas veces estos inconvenientes ocurren por otros factores externos, como la conexión débil a internet, fecha y hora mal configurados y problemas con la tarjeta SD. Por eso es importante que estés atento a todas estas posibilidades para evitar dificultades.