Tecnología

WhatsApp: truco permite ocultar tus estados a ciertos amigos sin que debas bloquearlos

Si instalaste WhatsApp en tu celular, sea Android o iPhone, debes aprender un truco para evitar que ciertas personas vean tus estados.

Este truco de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: El Androide Libre
Este truco de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: El Androide Libre
Tecnología LR

Infinidad de usuarios WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad, terminaron boquiabiertos al descubrir la existencia de un truco secreto que permite ocultar tus estados a ciertos amigos, sin tener que bloquearlos. No importa que tengas un teléfono inteligente Android o iPhone, este método funciona en cualquier dispositivo móvil. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí vamos a enseñarte.

Desde que los desarrolladores de WhatsApp implementaron los estados, hace ya algunos años, todos los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea, sean Android o iOS, tienen la posibilidad de compartir una fotografía o video (de forma temporal) con sus amigos. Por lo general, esta publicación dura 24 horas, luego de ese tiempo se elimina de forma automática, a menos que decidas quitarla antes.

Por defecto, los estados de WhatsApp pueden ser vistos por todas las personas que tengas agregadas como contactos; sin embargo, existe un método que te permite ocultar estas publicaciones a ciertos usuarios (familiares, el jefe de tu trabajo, tus compañeros de estudio, etc). Lo mejor de este truco es que no necesitas descargar ninguna app extraña en tu teléfono. ¿Te gustaría aprenderlo?

¿Cómo esconder tus estados a ciertos contactos de WhatsApp?

1. Primero ingresa a Play Store o App Store y descarga la versión más reciente de WhatsApp.

2. Entra a la aplicación de mensajería instantánea, luego de haberla actualizado

3. Presiona el ícono de tres puntos (que está en la esquina superior derecha) y escoge ‘Ajustes’.

4. Accede a ‘Cuenta’ y luego a ‘Privacidad’.

5. Verás que tus estados, por defecto, serán visibles para todos tus contactos.

6. Para cambiarlo, tendrás que seleccionar ‘Mis contactos, excepto’.

7. Saldrá tu lista de amigos, tienes que escoger a aquelloss que pasarán a esta ‘lista negra’.

8. Eso sería todo. Todos los usuarios de WhatsApp que integren esa lista no verán tus estados.

Lazy loaded component

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

¿Fanático de las series y películas? Conoce la app que te indica en dónde encontrar lo que buscas

Cada vez son más las opciones de streaming de películas y series que presentan su propio contenido a través de sus plataformas. Entre las más reconocidas se encuentran Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video; sin embargo, debido a su amplia variedad de títulos con la que cuentan cada una de estas aplicaciones, los usuarios suelen tener problemas a la hora de encontrar la producción que buscan. Es por eso que en esta nota te contaremos sobre una aplicación totalmente gratis con la que solo bastará tener un dispositivo móvil para identificar la serie o película que buscas.

Su nombre es JustWatch. Se trata de una aplicación que se encuentra en iOS y Android y tiene un objetivo muy claro: que el usuario sepa en qué plataforma puede ver una película o serie.

Bastará solo un clic para encontrarla en el App Store y Play Store y te ayudará a encontrar el título que quieres ver. Automáticamente, la aplicación te mostrará información sobre ese filme o serie y también todas las opciones de visualización que tienes.

Por si fuera poco, JustWatch te indicará en qué plataforma está disponible y también donde puedes rentarla o comprarla para verla las veces que desees. Como dato extra, esta app te dará una breve reseña de lo que buscas y te indicará cuántos episodios disponibles hay en cada plataforma.

Sin duda, este aplicativo te simplificará la vida y te ahorrará mucho tiempo que podrás aprovechar viendo lo que más te gusta, pues la mayoría de búsquedas en Google te brinda información sobre el filme y no en dónde verla.

Lazy loaded component

¿Qué significa ‘UwU’ en WhatsApp y cuándo debes usarlo en tus conversaciones?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una combinación de letras con la finalidad de recrear una expresión o gesto facial (de una manera más básica) tal como lo haría un emoji tradicional.

Asimismo, debes saber que la grafía correcta para este emoji sería ‘UwU’, pero también suele usarse como ‘uwu’ o ‘UWU’; sin embargo, el emoticón es tan común y comprendido por los usuarios de redes sociales, que prácticamente cualquier combinación entre mayúsculas y minúsculas alude a esta misma expresión facial.

Internet Slang, un diccionario de la jerga digital, define a ‘uwu’ como la forma de describir una cara de felicidad en el estilo del anime. Es decir, según el contexto, ‘uwu’ puede transmitir felicidad, alegría, ternura, inocencia, esperanza y cariño.

¿Cuándo debes utilizar ‘UwU’ en tus chats?

Este emoticón se utiliza con frecuencia en WhatsApp para demostrar que algo te parece muy lindo o quieres expresar ternura. También es común emplearlo cuando una persona desea transmitir una sensación de inocencia o pena al momento de recibir un halago por parte de otro usuario, por lo que podría ser una pequeña variante al popular y muy querido emoji de la carita sonrojada.

Lazy loaded component

¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que tus amigos lo sepan?

Para activar este truco solo debemos recurrir al widget oficial de WhatsApp, disponible en todos los dispositivos con sistema operativo Android. Para hacerlo, solo debes seguir estas instrucciones:

  • Ingresa a los ajustes de pantalla de tu teléfono Android.
  • Hay muchas formas de hacerlo; dependiendo de tu celular, puede ser pellizcando la pantalla o pulsándola por algunos segundos.
  • Aparecerá la opción Widgets; tienes que entrar para ver todos los que tienes disponibles.
  • Verás los widgets disponibles en tu teléfono. Habrá de Gmail, Google Drive, Chrome, entre otras apps que hayas instalado en tu Android.
  • Debes buscar el widget de WhatsApp (que tiene forma de chat) y soltarlo sobre la pantalla del celular (de preferencia que esté vacía).
  • Cuando el widget se haya añadido a la pantalla de tu smartphone, podrás agrandarlo para ver más mensajes.

De esta manera sencilla podrás leer todos los mensajes que lleguen a tu cuenta de WhatsApp sin tener que entrar la aplicación y se marquen como leídos.

Lazy loaded component