MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa el emoji del corazón atravesado por una flecha y cuándo debes usarlo?

Si quieres enviarle a alguien el emoji de corazón atravesado por una flecha de WhatsApp y no sabes su verdadero significado, averígualo en la siguiente nota

El popular símbolo de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010. Foto: composición LR
El popular símbolo de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010. Foto: composición LR
Tecnología LR

Aunque en WhatsApp y otras apps de mensajería nos podemos comunicar a través de mensajes de texto, fotos, videos, memes, stickers y GIFs; en la plataforma también disponemos de los populares emojis que nos ayudan a expresar sentimientos, emociones, ideas o representar algo que nos podemos describir con palabras. No obstante, muchas veces estos emoticones son interpretados de manera incorrecta. ¿Quieres saber lo que realmente significan? Aquí te lo contamos.

WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su enorme catálogo de emojis que está dividido en diferentes categorías como las caras amarillas, animales, actividades, objetos y símbolos. Precisamente, en este último se encuentra el emoticón del corazón con flecha que es muy compartido por los usuarios de la app de mensajería tanto en Android como en iOS.

¿Qué significa el emoji del corazón atravesado por una flecha?

Este popular emoji de WhatsApp es representado con un corazón con una flecha en el centro, como la flecha que dispara cupido por amor. Según la página oficial de Emojipedia, dicha figura representa que una persona está enamorada.

No cabe duda que muchos usuarios de la plataforma de mensajería querrán dar un lindo detalle a la otra persona y este emoji sería como la cereza en el pastel, diciéndole que estás completamente enamorado.

El popular símbolo de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Es importante decir que pese a tener la misma codificación, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component