MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Tecnología

WhatsApp lanza una extensión para el navegador que refuerza la seguridad de los mensajes

Con esta implementación para el navegador, puedes saber si la sesión de WhatsApp Web que está activa es segura o no.

Ha sido desarrollada en colaboración con Cloudflare. Foto: Alamy Live News
Ha sido desarrollada en colaboración con Cloudflare. Foto: Alamy Live News
Tecnología LR

En WhatsApp aseguran que, luego de haber incluido el modo multidispositivo en la aplicación, más personas usan el servicio de mensajería mediante el navegador en WhatsApp Web. Y aunque las conversaciones a través de la versión web es igual de segura que la app para celulares, el tener que usar dicha plataforma para acceder al servicio hace que existan otros factores que pueden significar ciertos riesgos.

Por ese motivo, desde Meta han anunciado el lanzamiento de una nueva extensión para navegadores basados en Chromium que verifica que la sesión de WhatsApp Web que se utiliza es segura.

Code Verify es la denominación de la extensión lanzada por Meta. Ha sido desarrollada en colaboración con Cloudflare, la compañía especializada en seguridad e infraestructuras web.

Una vez instalada en el navegador, la extensión revisa el código fuente de la página de WhatsApp Web. Con ello, puede saber si el código fue manipulado con el objetivo de interceptar mensajes o llevar a cabo cualquier otro tipo de ataque.

“Las protecciones de seguridad de WhatsApp, la extensión Code Verify y Cloudflare trabajan juntos para proporcionar una verificación de código en tiempo real. Cada vez que se actualice el código de WhatsApp Web, el hash criptográfico fuente de verdad y la extensión se actualizarán también automáticamente”, indican desde la aplicación.

En caso de que no se detecten alteraciones en el código, la extensión presenta un aviso en la esquina superior derecha, que permite al usuario conocer que sus chats están a salvo.

El código de la extensión es libre y se puede consultar en GitHub. Y aunque por ahora está disponible en Chrome y Edge, dentro de poco se lanzará una versión compatible con Mozilla Firefox.