MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa ‘7w7’ y por qué algunos lo usan para coquetear?

Aunque miles de personas suelen enviar en sus chats de WhatsApp el emoji ‘7w7′, algunos usuarios no saben por qué es utilizado para coquetear. ¿Quiere saberlo? Aquí te lo contamos

¿Alguna vez te enviaron esta extraña combinación y no supiste como descifrarla? Cuidado, te podrían haber dicho algo bastante comprometedor. Foto: Composición LR
¿Alguna vez te enviaron esta extraña combinación y no supiste como descifrarla? Cuidado, te podrían haber dicho algo bastante comprometedor. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, tanto en Android como en iOS, la aplicación de mensajería más utilizada es WhatsApp. A través de ella, podemos enviar mandar textos, fotografías, videos, notas de voz o stickers, sin embargo, en los chats de la plataforma, los usuarios también suelen compartir enviar emojis creados a partir de letras como el ‘7w7′ o el ‘7u7′, que es muy utilizado para coquetear. ¿Cuál es la razón? Aquí te lo decimos.

El ‘7w7′ es uno de los emoticones más antiguos de la red y también suele escribirse reemplazando la ‘w’ por una ‘u’ (es decir, como ‘7u7′). No es extraño que a muchas personas les resulte algo desconocido, pues su origen es bastante lejano a los contextos actuales.

El origen de ‘7w7′

Al igual que muchas otras expresiones creadas a partir de la combinación de números y letras, el ‘7w7′ pertenece a esa primera generación de emoticones que se realizaron a partir de las primeras páginas web y salas de chat en Japón en los años 90.

No hay una fuente oficial que indique el origen exacto de este específico emoticón, pero se suele acuñar su autoría a un usuario de fanfiction, que lo comenzó a utilizar en una obra suya allá por el año 2005.

Sea como sea, el ‘7w7′ ha sobrevivido a todos los cambios y novedades que han aparecido en los últimos años, incluidas las aplicaciones de smartphone (cada una con su set de emojis) y demás métodos para comunicarse como gifs y stickers.

¿Qué significa ‘7w7′ y ‘7u7′ en WhatsApp?

Pasemos ahora al significado. Según detallan muchos portales especializados en tecnología, el ‘7w7′ es nada menos que una representación de una carita pícara en formato de letras. Si prestas atención a su composición (y usas un poco la imaginación) notarás que los números ‘7′ pueden percibirse como un par de ojos.

La letra ‘w’ (que también puede ser ‘u’) podría representar en este caso una mueca hecha con la boca que indica ternura, coquetería o hasta una sugerencia embarazosa. Es por ello que muchas personas lo usan para intentar ligar.

Es por esto que ‘7w7′ sigue siendo muy utilizado por muchas personas en WhatsApp y otras apps de mensajería, así como en redes sociales. Su expresión es particular, puesto que mantiene el estilo japonés/anime y no es sorpresa que sea utilizado por muchos usuarios adeptos a la cultura oriental.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿Cuál es el significado de “UwU”?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que se trata de una combinación de letras con la finalidad de recrear una expresión o gesto facial (de una manera más básica) tal como lo haría un emoji tradicional.

Asimismo, debes saber que la grafía correcta para este emoji sería “UwU”, pero también suele usarse como “uwu” o “UWU”; sin embargo, el emoticón es tan común y comprendido por los usuarios de redes sociales, que prácticamente cualquier combinación entre mayúsculas y minúsculas alude a esta misma expresión facial.

Internet Slang, un diccionario de la jerga digital, define a “uwu” como la forma de describir una cara de felicidad en el estilo del anime. Es decir, según el contexto, “uwu” puede transmitir felicidad, alegría, ternura, inocencia, esperanza y cariño.

Este emoji de WhatsApp puede representar la felicidad o ternura. Foto: composición LR

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component