Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes con otros tipos de letra sin descargar apps extrañas?

Al contrario de lo que muchos creen, existe una forma sencilla para cambiar el tipo de letra por defecto en WhatsApp. ¿Sabes cuál es? Aquí te la mostramos.

Con este truco, podrás modificar el formato y estilo de tus mensajes. Foto: composición/La República
Con este truco, podrás modificar el formato y estilo de tus mensajes. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Increíble método. Millones de usuarios de WhatsApp han expresado su asombro en redes sociales tras viralizarse uno de los trucos más prácticos y sencillos de la plataforma. Se trata de una técnica que te permitirá cambiar el tipo de letra por defecto de los mensajes de texto y que no necesita de apps extrañas ni en Android ni en iPhone.

Aunque hay un elemento que la plataforma nunca ha modificado: la tipografía, la cual puede provocar que algunos internautas se aburran de utilizar siempre el mismo tipo de letra en todas sus conversaciones. No obstante, en Internet existen algunos trucos que permiten darle un estilo original a los mensajes, con el fin de impresionar a los demás contactos en la red social.

En esta nota te daremos a conocer el paso a paso de este sencillo método para modificar la letra de los mensajes en WhatsApp sin tener que descargar apps adicionales. Cabe resaltar que esta guía funciona desde cualquier dispositivo móvil Android o iOS.

Paso a paso para tener varios tipos de letra en WhatsApp:

  • Ingresa a tu navegador de preferencia desde PC o celular, y entra a a la página web Convertidor de texto Unicode (https://qaz.wtf/u/convert.cgi)
  • Ahí, te aparecerá un pequeño recuadro, en él tendrás que escribir el mensaje que deseas mandar en tus chats.
  • Cuando hayas terminado de escribir la frase, palabra u oración, pulsa el botón show.
  • Inmediatamente, el portal te mostrará tu mensaje, pero con diferentes tipos de letra.
  • De todos los resultados, elige el que más te guste, selecciónalo y cópialo.
  • Finalmente, ingresa a tu a WhatsApp desde tu teléfono o WhatsApp Web en computadora, para luego copiar el texto en alguna de tus conversaciones
  • Y listo. Tu contacto de recibirá un mensaje que con tipografía distinta a la tradicional.

Este truco es bastante sencillo y rápido, sin embargo, en caso no desees repetir siempre los mismo pasos y apurar el proceso, puedes descargar la app llamada Fonts, el cual está disponible en Play Store y App Store.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes tener un bloc de notas para tomar apuntes

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez actualizada, entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos que está ubicado en la esquina superior izquierda.

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Nuevo grupo’.

4. Ahora elige a un contacto de confianza (quizás tu mejor amigo) y crea un grupo donde solo estén ustedes dos.5. Para que no se confunda con otros chats, el nombre del grupo debe ser ‘Agenda’, ‘Yo’, ‘Bloc de notas’ u otro similar.

6. Finalmente, entra a los ajustes del grupo de WhatsApp y elimina a tu amigo.

Eso sería todo. La conversación grupal que acabas de crear en WhatsApp solo tendrá un integrante (tu), así que podrás utilizar ese chat para tomar apuntes, guardar fotos importantes o lo que desees. Si deseas, incluso puedes anclar ese chat en la parte superior, para que no se pierda entre tantos mensajes que te enviaron tus amigo.

Lazy loaded component