- Fiscalía continúa en Palacio en busca de Yenifer Paredes
Tecnología

¿Tienes un televisor antiguo? Así podrás ver Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max

Aunque no lo creas, es posible ver series y películas de Netflix, Disney+ y otras plataformas en un televisor ‘viejito’. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Hay varios gadgets en el mercado para que tu TV tenga acceso a Netflix y Disney Plus. Foto: captura de YouTube
Hay varios gadgets en el mercado para que tu TV tenga acceso a Netflix y Disney Plus. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

En la actualidad, la mayoría de personas prefiere los televisores inteligentes (Smart TV), ya que poseen conexión a internet, es decir, pueden usarse para reproducir el contenido de las plataformas de streaming más populares como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, entre otras. El problema con estos dispositivos es que, dependiendo de su tamaño y componentes, suelen ser más costoso que los televisores antiguos que funcionan con un tubo de rayos catódicos.

Si tienes este tipo de televisores ‘viejitos’ y no se encuentra en tus planes renovarlo por uno más moderno, te encantará saber que existe un método para hacer de él un ‘Smart TV’. No importa que tu dispositivo sea una reliquia familiar o lo hayas comprado hace más de veinte años; si todavía funciona, podrás darle una ‘segunda vida’ y usarlo para ver tus series y películas favoritas alojadas en estas plataformas de streaming. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo diremos.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, varias compañías tecnológicas como Apple, Xiaomi, Roku, Google, entre otras, han lanzado gadgets al mercado que sirven para que los televisores antiguos puedan acceder a internet. Por lo general, estos aparatos se conectan al puerto HDMI de los equipos; sin embargo, hay modelos donde se utiliza un cable de audio y video (el de tres colores: rojo, blanco y amarillo).

Aunque la calidad de la imagen no será tan buena como la que obtienes en un Smart TV, si podrás tener acceso a Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max u otra plataforma. Vale resaltar que, para poder ver ese contenido, tendrás que pagarte una cuenta, puedes hacerlo solo o juntándote con varios amigos, de esa manera, el costo de esos servicios no será tan alto.

¿Cuáles son los gadgets más populares?

Antes de elegir un gadget es recomendable que revises bien lo que ofrece y si puede conectarse a cualquier televisor; algunos son un poco más costosos, ya que la resolución puede llegar a ser 4K. Aquí te dejamos los más populares.

1. Roku Premiere Streaming HD 4K

2. Fire TV Stick Lite

3. Apple tv 4k

4. Mi TV STICK

5. Amazon Fire TV Stick

6. Google Chromecast 3

7. Xiaomi Mi TV Box S.