MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

WhatsApp: próxima actualización permitirá crear encuestas en chats grupales

WhatsApp incorporará una nueva función para que los usuarios puedan opinar de manera dinámica en los grupos de la aplicación.

La red social sigue mejorando la plataforma para sus clientes. Foto: Xataka
La red social sigue mejorando la plataforma para sus clientes. Foto: Xataka
Tecnología LR

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Meta, sigue innovando y experimentando con herramientas digitales, con el objetivo de ponerse al día con las demás redes sociales y poder tener a su comunidad satisfecha; pero, al parecer, sus planes no quedarían ahí.

Recientemente, la compañía implementó vistas previas de los documentos enviados en los chats, y viene agregando la capacidad de pausar al grabar una nota de voz. Ahora, según el portal especializado WABetainfo, se ha reportando que la plataforma está probando una nueva función que permitirá realizar encuestas dentro de los chats grupales que uno tenga en su cuenta y, lo mejor, desde la misma app.

Esta se realizaría para todos los miembros de un grupo, donde el usuario podrá responder, o no, una secuencia de preguntas creada por el administrador del conjunto. La función de encuesta aún está en una etapa temprana de desarrollo y aún no se encuentra disponible para los dispositivos móviles. En la siguiente captura de pantalla compartida por la publicación del portal, podemos ver a WhatsApp pidiendo que se ingrese una pregunta de encuesta.

Foto: WABetaInfo

Asimismo, WABetainfo señala que las encuestas, al igual que en Telegram desde 2018, estarán encriptadas de extremo a extremo, por lo que ya no se necesitarán aplicaciones adicionales para poder crear estos procedimientos; aunque, en lo que sí se diferenciará, es en el hecho de que no será solo para los chats privados. Cabe resaltar que los principales rumores apuntan a que esta función llegará al mismo tiempo que la próxima pestaña denominada Comunidad.