Tecnología

Samsung dejaría de incluir cargadores en sus teléfonos de gama media y baja

No solo los teléfonos premium de Samsung vendrían sin cargador, sino también sus equipos más económicos.

La medida solo afectaría a la India, al menos por el momento. Foto: Samsung
La medida solo afectaría a la India, al menos por el momento. Foto: Samsung
Tecnología LR

Durante la presentación del iPhone 12, que se realizó en octubre de 2020, Apple hizo un anuncio que generó controversia en las redes sociales. En aquel entonces, la compañía de la manzana aseguró que, debido a su nueva política a favor del medio ambiente, dejaría de incluir cargadores en la caja de sus futuros equipos.

El anuncio realizado por Apple provocó que otras marcas también decidan quitar este componente de sus celulares. Samsung, por ejemplo, eliminó los cargadores de sus equipos de gama alta, como el Samsung Galaxy Z Fold 3 o Galaxy Z Flip 3; sin embargo, los mantería en sus teléfonos más económicos.

Según afirma Android Authority, un sitio especializado en tecnología, la compañía surcoreana estaría pensando también implementar esta iniciativa medioambiental en sus celulares que pertenecen a la gama media y baja. Por el momento, esta medida solo afectaría a los usuarios que residen en la India.

De acuerdo a la publicación, los teléfonos que pertenecen a la familia Galaxy M y Galaxy A vendrían sin cargador. El Galaxy F23, el siguiente teléfono de Samsung que será presentado el 8 de marzo en la India, sería el primer equipo económico en no tener este preciado componente.

Por el momento, se desconoce si esta medida también sería aplicada en otros mercados aparte del indio. De llegar a implementarse, los usuarios de Samsung que deseen un cargador deberán utilizar uno original, pero antiguo. Si quieren uno nuevo, tendrían que comprarlo por un monto extra.