LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Facebook: así podrás evitar que personas extrañas vean tu lista de amigos

¿Sabías que tu lista de amigos de Facebook podría ser visualizada por cualquier usuario? Sigue estos pasos y podrás impedirlo.

Gracias a este truco podrás mejorar la privacidad de tu Facebook. Foto: Trecebits
Gracias a este truco podrás mejorar la privacidad de tu Facebook. Foto: Trecebits
Tecnología LR

De manera predeterminada, tu lista de amigos de Facebook es visible para todas las personas, es decir, cualquier usuario de esta plataforma puede verla, aunque no se encuentre entre tus contactos. Por suerte, existe un método que te permite aumentar la privacidad de tu cuenta y esconder esa información a extraños. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, debido a que es una función implementada por la misma Facebook, este método no requiere la instalación de ninguna aplicación extraña en tu teléfono inteligente, tablet u otro dispositivo que uses para abrir tu cuenta. El único requisito es seguir estos pasos desde cualquier computadora:

PUEDES VER: WhatsApp: truco secreto permite enviar audios con la voz de Vegeta de Dragon Ball Super

¿Cómo ocultar tu lista de amigos de Facebook?

1. Abre tu cuenta de Facebook en una laptop o PC.

2. Pulsa el ícono de triángulo invertido y elige ‘Configuración y privacidad’.

3. Se desplegará una pequeña lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Configuración’.

4. Facebook abrirá una nueva ventana. Deberás ingresar a ‘Privacidad’.

5. Busca la sección “¿Cómo pueden encontrarte y contactarte los demás?” y verás que uno de sus apartados es “¿Quién puede ver tu lista de amigos?”.

6. De forma predeterminada dirá ‘Público’, tienes que cambiar eso por ‘Amigos’, ‘Solo yo’ o ‘Personalizado’, es decir, solo ciertos contactos podrán visualizarla.

Eso sería todo. Si quieres verificar que tu lista de amigos no aparezca a desconocidos, puedes utilizar la función ‘Ver cómo’ que se encuentra en tu perfil de Facebook. Si la usas, verás tu cuenta como si fueras un usuario que no pertenece a tus contactos.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para escribir con letras azules en tus chats

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿conoces del truco para mandar audios con la voz de Toretto, de “Rápidos y Furiosos”?

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gustaría subir videos largos que duren más de 30 segundos en tus estados?

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Lazy loaded component
PUEDES VER: YouTube: ¿cómo descargar un video en tu teléfono sin tener que instalar apps extrañas?

¿Quieres cambiar el ‘tipo de letra’ de Facebook y sorprender a tus amigos?

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook luego de enterarse que existe un ‘truco’ para cambiar el ‘tipo de letra’ de sus publicaciones y comentarios. Para lograrlo no es necesario instalar ningún programa extraño, solo seguir unas sencillas indicaciones.

Vale aclarar que este truco solo funciona con aquellas personas que utilizan Facebook en una computadora. Si estás usando la red social desde un Android iPhone, también podrás lograrlo, pero será un poco más complicado.

Lazy loaded component