MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

WhatsApp: ¿sabes cómo ver los estados de tus amigos sin que se enteren? Te lo enseñamos

Este truco es uno de los más solicitados por usuarios de WhatsApp que no quieren ser descubiertos cuando ven estados de sus amigos.

Con este método podrás revisar cualquier estado subido por un contacto tuyo en WhatsApp, y no le aparecerá tu perfil entre los “visto por”. Foto: composición/La República
Con este método podrás revisar cualquier estado subido por un contacto tuyo en WhatsApp, y no le aparecerá tu perfil entre los “visto por”. Foto: composición/La República
Tecnología LR

WhatsApp, la aplicación líder en mensajería instantánea para móviles, se ha convertido en toda una caja de pandora por los muchos trucos que presenta y que se hacen virales en redes sociales. Miles de usuarios descubren casi a diario métodos que les permiten extender las funciones de la app. Algunos hasta te hacen pasar desapercibido, como esta que te permite revisar cualquier estado de un contacto sin que este lo note. ¿Te interesa saber cómo? Te enseñamos todos los pasos.

Este truco de WhatsApp es uno de los menos conocidos, pese a que es aplicado sobre una de las funciones más conocidas del aplicativo: los estados, también llamados historias por su parecido con las stories de Instagram.

En los estados de WhatsApp podemos subir casi cualquier tipo de contenido: fotos, imágenes, videos, frases en texto, enlaces y hasta archivos GIF. Sin embargo, cuentan también con restricciones, como solo tener 24 horas para observarlos.

Esto hace que muchas personas utilicen las historias como una especie de diario o blog de contenido corto, porque les permite saber quiénes han visto el contenido que suben y así, de alguna manera, saber quién tiene al menos curiosidad sobre su actividad diaria.

WhatsApp: cómo ver estados sin que se note

Es por esto que este truco está teniendo gran éxito entre miles de personas, ya que no solo funciona sin error, también lo hace sin depender de aplicaciones extrañas. Todo lo que tenemos que hacer es seguir unos cuantos pasos desde el propio aplicativo, sin importar que la versión sea de Android o de iOS. Aquí te dejamos el procedimiento.

  • Ve a WhatsApp en tu teléfono
  • Pulsa sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha (en Android) o sobre el menú de configuración en la parte inferior de la pantalla (en iOS)
  • Pulsa en ajustes
  • Luego ve a cuenta
  • Y finalmente a privacidad
  • Verás allí una opción que señala confirmación de lectura. Debes desactivar esta de modo que el pequeño interruptor de su derecha quede desactivado.

Listo, ahora, cada vez que veas un estado de WhatsApp de alguien, este no notará que lo hiciste, puesto que no aparecerás en la lista. Lo mejor es que puedes volver a activarlo cuando desees, por ejemplo, cuando el estado ya haya desaparecido, y así ya nada se pueda comprobar.