Tecnología

WhatsApp: conoce el truco para liberar espacio en tu smartphone y no quedarte sin memoria

¿Sientes que tu dispositivo está lento? ¿No sabes cómo liberar espacio? Quédate en la nota, aquí te enseñaremos los pasos a seguir para que tu celular quede como nuevo.

Si sobrecargas la memoria de tu dispositivo podrías tener problemas al momento de usarla. Foto: Enter.co
Si sobrecargas la memoria de tu dispositivo podrías tener problemas al momento de usarla. Foto: Enter.co
Tecnología LR

En WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, tienes la posibilidad de comunicarte con otros usuarios con mensajes, fotografías, videos, stickers, documentos y más; sin embargo, a pesar de que esta aplicación es de mucha utilidad, una sobrecarga en el dispositivo puede llenar el almacenamiento del smartphone rápidamente.

De estar llena la memoria, esto podría afectar el rendimiento general del dispositivo, pues disponer de poca memoria interna también puede provocar que la aplicación de mensajería instantánea no funcione correctamente o que no sea posible acceder a la aplicación por completo.

Es por eso que aquí traemos la solución a este problema que viene afectando a toda la comunidad de WhatsApp. A continuación, los pasos para liberar el almacenamiento.

¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp?

Para prevenir que el espacio disponible en tu teléfono llegue a niveles sumamente bajos, la aplicación de Meta cuenta con una herramienta de administración de almacenamiento que permite revisar y eliminar contenido de la app fácilmente.

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp desde un dispositivo iOS o Android
  • Pulsa el ícono de tres puntos ⋯ para desplegar el menú de opciones
  • Accede al apartado de Ajustes
  • Dirígete a Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento.

En esta sección, podrás visualizar en la parte superior un gráfico que especifica la cantidad de espacio que ocupan cada uno de los archivos multimedia de WhatsApp y otros elementos en el almacenamiento de tu smartphone.

Selecciona todo el contenido que desees eliminar para liberar espacio en tu teléfono. Una vez que lo hagas, el siguiente paso es ingresar nuevamente a Ajustes > Datos y almacenamiento y desactivar la opción Descarga automática de archivos. Una vez seguidos estos pasos, tu dispositivo liberará gran cantidad de espacio y estará mucho más rápido.