Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tecnología

WhatsApp: conoce 6 motivos por los que pueden cerrarte la cuenta

Las políticas de uso de WhatsApp indican que la cuenta será cancelada si infringes ciertas normas. Descubre aquí todos los detalles del tema.

Este truco de WhatsApp funciona tanto en iOS como en Android. Foto: Teknófilo
Este truco de WhatsApp funciona tanto en iOS como en Android. Foto: Teknófilo

Toma apunte. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, acoge a todos los usuarios que quieran unirse, por lo que solo necesitan un número de teléfono para hacerlo. Sin embargo, las normas son claras y deben ser respetadas, pues el cierre de la cuenta siempre es una posibilidad. Si deseas seguir utilizando la app con normalidad, hay ciertas cosas que no debes hacer.

Existen diversas razones por las que WhatsApp puede bloquear tu cuenta, como utilizar versiones alternativas a la oficial. Eso no es del agrado de la compañía, que tampoco quiere que utilices el servicio de mensajería de forma automatizada para enviar miles de mensajes. Estos aspectos adelantan lo que vas a conocer a continuación: seis infracciones por las que podrían cerrarte la cuenta.

Enviar virus o malware a usuarios

WhatsApp puede ser una fuente de virus o también puede darse el caso de que eres tú el que envías estos archivos. Naturalmente, está totalmente prohibido hacer esto si no quieres que suspendan tu cuenta.

Como se ha visto en otras situaciones, un video o una foto puede contener un virus en WhatsApp. El usuario solo debe descargarlo para que su dispositivo se infecte con un malware. Si eres quien envía estos archivos, serás expulsado de WhatsApp para siempre.

Enviar mensajes automáticos o masivos

La plataforma de comunicación también condena el envío de mensajes automáticos o masivos. Así lo anunció WhatsApp en 2019, que optó por esta medida para acabar con todas las cuentas spam que se dedicaban a difundir contenido de forma masiva.

Esta medida forma parte del conjunto de acciones emprendidas por WhatsApp para luchar contra la desinformación que se propaga por el servicio de mensajería. Si eres de los que utiliza WhatsApp para enviar miles de mensajes de forma automatizada, tu cuenta será suspendida.

Intentar alterar el código de WhatsApp

Si se revisan los términos de servicio de la plataforma, se encuentra que dentro del apartado “Perjuicio causado a WhatsApp o a nuestros usuarios” se especifica que no se puede “aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer códigos de nuestros servicios”.

Por ello, si deseas que WhatsApp siga siendo la plataforma que utilizas para comunicarte, será mejor que no manipules el código de la aplicación.

Usar versiones no autorizadas

La ausencia de funciones y opciones de personalización de WhatsApp llevó a muchos a utilizar WhatsApp Plus, GBWhatsApp y otras aplicaciones no autorizadas. Sin embargo, esta decisión conlleva directamente el baneo temporal de WhatsApp. Si reincides en ello, el cierre de la cuenta será permanente.

Crear cuentas de forma automatizada

Si ves el mensaje “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda” cuando entras a la plataforma, probablemente es porque creaste cuentas de forma automatizada o por medios no autorizados.

Así, la compañía rechaza las acciones automatizadas para acabar con el spam y la difusión de desinformación. Las medidas también afectan a la creación masiva de grupos.

Compartir información personal de otros sin permiso

Por último, tampoco puedes utilizas herramientas para extraer información personal de otros usuarios y, mucho menos, puedes compartir esos datos sin permiso. “La adquisición de información de usuario de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil del usuario y estados de WhatsApp, infringe nuestras condiciones del servicio.”, se aprecia en la web de la empresa.

En ese sentido, es de vital importancia respetar la privacidad y seguridad del resto de usuarios.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.