MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Tecnología

Apple comienza a recibir donaciones para que Unicef las envíe a Ucrania

Las empresas tecnológicas han tomado especial protagonismo en el conflicto que se vive en Europa del este.

Apple sigue buscando maneras para apoyar la causa contra la invasión de Rusia a Ucrania, y ahora ha invitado a sus usuarios a apoyar a Unicef. Foto: Apple
Apple sigue buscando maneras para apoyar la causa contra la invasión de Rusia a Ucrania, y ahora ha invitado a sus usuarios a apoyar a Unicef. Foto: Apple
Tecnología LR

La causa benéfica que Unicef está organizando para los afectados de la invasión rusa A Ucrania acaba de recibir la confirmación de apoyo de Apple, una de las empresas tecnológicas más importantes de Estados UnidoS. Los de Cupertino han comenzado a incitar a sus usuarios a sumarse con donaciones.

Apple invita a todos sus usuarios a apoyar a Ucrania

Según reportes de los propios usuarios, Apple ha iniciado una campaña de recaudación y fomento para el apoyo de sus usuarios a Ucrania, todo a través de banners y otro tipo de avisos en sus páginas web oficiales y algunas de las apps a los que solo los clientes de la manzana tienen acceso.

Desde el último viernes 4 de marzo, todas las plataformas de iOS y similares muestran mensajes invitando a “donar para apoyar a las familias afectadas por la crisis en Ucrania”. Lo recaudado será enviado a Unicef, de acuerdo a la reciente alianza que ambas organizaciones han pactado.

Otro banner confirma que ambas compañías han unido esfuerzos para recibir donaciones. Las invitaciones han aparecido en casi toda plataforma de software del ecosistema de la manzana, incluyendo la App Store, la sección Browse de Apple Music, y la app de Apple TV.

¿Cómo donar a Unicef y Ucrania a través de mi equipo Apple?

Pulsar o dar clic a cualquiera de estos avisos presentes llevará al usuario a la iTunes Store (si lo hace desde un iPhone o iPad) o a Apple Music (si lo hace desde una Mac). Inmediatamente, se mostrará la ventana para donar con montos sugeridos en la moneda local de la cuenta.

Todo irá a Unicef

Los usuarios pueden seleccionar una de las cantidades señaladas y pulsar sobre Donate (o Donar) para confirmar la transacción. No se necesitan de más pasos adicionales. Apple asegura que el 100% de lo recaudado irá a Unicef.