RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

Xiaomi 11T Pro: precio, accesorios que acompañan al teléfono y cómo funciona la carga rápida

El nuevo Xiaomi 11T Pro cuenta con sistema de refrigeración, tecnología de carga rápida y permite realizar grabaciones en 8K.

El Xiaomi 11T Pro llega con los audífonos inalámbricos Freebuds Pro de regalo. Ya está a la venta en las tiendas de Xiaomi. Foto: Xiaomi
El Xiaomi 11T Pro llega con los audífonos inalámbricos Freebuds Pro de regalo. Ya está a la venta en las tiendas de Xiaomi. Foto: Xiaomi
José Santana

El Xiaomi 11T Pro ya está a la venta en Perú. Se trata del nuevo smartphone premium de la tecnológica china, el cual ofrece especificaciones técnicas y características que ya están dando de qué hablar entre los usuarios. Conoce aquí su precio, accesorios que lo acompañan en su caja, promociones y más.

La República conversó con Alejandro López, gerente de producto división mobile de en Xiaomi Perú, quien nos habló sobre cómo funciona la carga rápida HyperCharge de 120W, si afectaría o no a la batería y otros detalles importantes.

¿Por qué tardó tanto en llegar el Xiaomi 11T Pro al Perú? El vocero de la empresa señaló que es parte de la estrategia de lanzamiento escalonada que manejan. Además, adelantó que la marca liberará más equipos en el país, lo que abre la posibilidad de la llegada del Xiaomi 12T al mercado nacional.

Alejando apuntó que las principales diferencias entre el 11T y el 11T Pro se encuentran en el apartado de la pantalla y cámaras. Por ejemplo, este último cuenta con Dolby Vision y DisplayMate A+. En lo que es video presenta grabación en 8K, algo que no tenía la versión anterior, así como grabar en 4K a 60 FPS.

Adicionalmente, agregó que otras de las diferencias entre ambos dispositivos móviles reside en la carga rápida, ya que el 11T Pro ofrece la tecnología HyperCharge de 120W que le permite cargar la batería de 0 a 100% en 17 minutos, así como la calidad de sonido.

Por otra parte, Alejandro mencionó que en Xiaomi han tomado precauciones respecto a la carga rápida, ya que aseguró que el equipo cuenta con certificaciones de seguridad que que garantizan que la batería no va a sufrir daños al utilizarla.

Asimismo, destacó que el Xiaomi 11T Pro cuenta con tecnología de enfriamiento, placas de cobre, tecnología de doble celda que impedirá que la temperatura del smartphone aumente y un procesador Qualcomm Snapdragon 888 de 5 nanómetros, que forma parte de este sistema y ayudará a que la batería presente problemas.

Respecto a la autonomía del teléfono, reveló que el dispositivo contiene funciones de hardware y software que van a velar por el consumo energético, como una pantalla con tasa de refresco que se adapta al programa que estés usando.

Funciones exclusivas del Xiaomi 11T Pro

Alejandro afirmó que, a pesar de ser parte de la serie 11T, el dispositivo sí posee exclusivas como la de Cinemagia y la capacidad de usar el terminal como un equipo de filmación gracias a sus funciones y filtros, que serán de gran ayuda para los creadores de contenido, como grabar videos de calidad profesional.

No obstante, no solo es para estos usuarios, ya que, debido a sus especificaciones técnicas, como ofrecer 8GB de RAM, pantalla de 120Hz y gran autonomía, puede convertirse en un smartphone gaming o incluso se utilizado para jornadas laborales.

Las funciones de la cámara que vimos en el Xiaomi 11T, como clonar video o el modo vblog, están presentes en el dispositivo, pero la diferencia más grande entre ambos es la grabación en 8K, que no solo ofrece imágenes más nítidas, sino que mientras grabamos podemos realizar fotos con un solo clic.

¿Qué accesorios acompañan al Xiaomi 11T en la caja?

El vocero de Xiaomi nos confirmó que en la caja encontraremos el cargador de 120 W, mica protectora, dispositivo para sacar la SIM, cable USB y la guía del equipo. El gran ausente serán los audífonos, pero la firma tiene una promoción para todos los usuarios.

Precio y promociones

Finalmente, Alejandro mencionó que el Xiaomi 11T Pro ya se encuentra a la venta en la tienda física y virtual de Xiaomi al precio de 3.399 soles. Aquellas personas que compren el equipo recibirán de regalo los audífonos bluetooth Flipbuds Pro, una prueba gratuita de YouTube Premium de tres meses y una membresía de Google One con el que tendrán 100 GB de almacenamiento gratuito hasta por seis meses.

También accederán a una reparación gratuita de pantalla dentro de los seis meses posteriores a la compra, pero para obtener esta promoción deberán adquirir el equipo desde el 3 de marzo hasta el 3 de abril de 2022.