Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

Xiaomi 11T Pro: así fue el lanzamiento del teléfono capaz de grabar en 8K en Perú

Desde Xiaomi ofrecen un smartphone capaz de lograr una carga completa en 17 minutos gracias a la tecnología HyperCharge de 120W.

El Xiaomi 11T Pro ya está disponible en Perú al precio de 3.399 soles. Foto: Santana
El Xiaomi 11T Pro ya está disponible en Perú al precio de 3.399 soles. Foto: Santana
José Santana

El 2 de marzo de 2022 se presentó oficialmente el nuevo Xiaomi 11T Pro bajo el concepto de ‘cinemagia’. Este dispositivo móvil, que tiene como sistema operativo Android bajo la capa de actualización MIUI, ya se encuentra a la venta en Perú y, según la compañía, se convertirá en el aliado perfecto para los creadores de contenido.

Características del Xiaomi 11T Pro

Principales características del Xiaomi 11T Pro. Foto: Xiaomi

Equipado con una batería de 5.000 mAh, Xiaomi revela que este smartphone premium también cuenta con la tecnología de carga rápida llamada HyperCharge de 120W, lo que le permite lograr una carga completa en tan solo 17 minutos.

Además de su autonomía y la velocidad de su carga rápida, el equipo ofrece un módulo de triple cámara con un gran angular de 108 MP de calidad profesional, un telemacro de 2x y un objetivo ultra gran angular de 120°. La cámara frontal es de 16 MP.

El Xiaomi 11T Pro ofrece carga rápida de 120 W. Foto: Xiaomi

Asimismo, el Xiaomi 11T Pro tiene modos de cine con inteligencia artificial que puedes activar con un solo clic, así como la de Borrado con IA 2.0, para ediciones de fotos sin tener que descargar otras aplicaciones. Fotograma congelado, audio zoom y modo nocturno en las tres cámaras, así como grabación en 8K y HDR10+.

En la parte frontal del nuevo smartphone de Xiaomi nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con 120HZ con tecnología DisplayMate A+, TrueColor, Dolby Vision y HDR10+. Es capaz de alcanzar una tasa de muestreo táctil de 480Hz y está protegida por el Gorilla Glass Victus.

Otro detalle a mencionar sobre la pantalla del Xiaomi 11T Pro es que esta cuenta con una serie de funciones de cuidado para proteger la vista de los usuarios de la fatiga ocular, como True Display, que ajusta automáticamente la temperatura del color según las condiciones del entorno, así como el Modo Lectura 3.0.

Es importante mencionar que el Xiaomi 11T Pro ya se encuentra a la venta en la tienda de Xiaomi en Perú al precio de 3.399 soles. También, está a la venta en los principales operadores móviles. El dispositivo llega en los colores Meteorite Gray, Moonlight White y Celestial Blue en las configuraciones de 8GB+256GB, acompañadas por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 de 5 nanómetros.

La presentación del Xiaomi 11T Pro se realizó el 2 de marzo. Foto: Santana