MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Tecnología

Google implementará lenguaje no verbal en dispositivos para generar interacción con sus usuarios

El gigante tecnológico tiene en sus planes empezar con una nueva generación de dispositivos inteligentes que puedan reconocer los gestos del ser humano.

Aún no hay fecha oficial de cuándo habilitarán el radar Soli en los dispositivos Google. Foto: webflare
Aún no hay fecha oficial de cuándo habilitarán el radar Soli en los dispositivos Google. Foto: webflare
Tecnología LR

No deja de sorprender. Cada vez el avance de la tecnología se complementa mejor a la vida del ser humano. Desde la llegada de los smartphones y el desarrollo de los sistemas operativos, buscar información y tenerla al alcance se ha convertido en algo cotidiano. Google, no contento con este avance, ha vuelto a impactar a los usuarios con la noticia de la implementación del radar Soli y la tecnología de aprendizaje automático que tiene como finalidad crear una nueva generación de dispositivos inteligentes.

Esta innovación ha llegado gracias al equipo de Advanced Technology and Projects (ATAP) de Google que se encarga del desarrollo de la tecnología interna para la propia empresa.

Según los desarrolladores de ATAP, este radar hará a los dispositivos “socialmente inteligentes” y se cambiará por completo el concepto que existe con los dispositivos inteligentes.

Estas enseñanzas por parte de Google hacia los dispositivos va más allá de la realidad aumentada o de algún sensor óptico. Se trata de una nueva propuesta que detectará el movimiento corporal del usuario e incluso podrá interpretar, si la persona que usa el dispositivo está listo para interactuar.

Lo que busca Google es que en el futuro los dispositivos sepan “cuándo es el momento correcto” para anticipar una interacción, iniciarla o simplemente cuando una persona pase por delante, siempre y cuando sea de una forma no invasiva.

“La experiencia puede ser bastante mágica, tener dispositivos con gracia social; que nos comprendan y se anticipen en nuestro día a día de una forma más considerada y encantadora”, señalaron los investigadores de ATAP.