MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo ocultar tu foto de perfil a un contacto en específico?

¿Quieres ocultar tu foto de perfil a contactos ‘no deseados’ en WhatsApp? Entonces aprende el truco que es tendencia en redes y que te ayudará a lograrlo.

WhatsApp nos brinda opciones para ocultar nuestra foto de perfil en el servicio de mensajería. Foto: composición LR/Flaticon
WhatsApp nos brinda opciones para ocultar nuestra foto de perfil en el servicio de mensajería. Foto: composición LR/Flaticon
Tecnología LR

Aunque WhatsApp es el servicio de mensajería que más usamos en nuestro día a día para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, existen ocasiones en las que necesitamos de trucos que nos otorguen mayor privacidad al momento de chatear con una persona. En este sentido, debes conocer que existe un método secreto que se ha hecho viral en redes sociales y que nos ayuda a ocultar nuestra foto de perfil a un contacto en específico. Lo mejor de la herramienta es que funciona sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone. Aquí te lo explicamos.

Por defecto, WhatsApp nos brinda opciones para ocultar nuestra foto de perfil en el servicio de mensajería. Sin embargo, estas son muy generales, ya que no podemos personalizar para que un contacto en concreto deje de ver la imagen.

Lo normal en este tipo de situaciones es que puedas bloquear a esa persona en WhatsApp, pero si tus intenciones no son cortar la comunicación y solamente quieres evitar que vea tu foto de perfil y tus estados, entonces debes aprender el truco que te enseñamos a continuación.

Paso a paso para ocultar tu foto de perfil a una sola persona en WhatsApp

Hay una forma muy sencilla de ocultar tu foto de perfil a una sola persona sin necesidad de bloquearla o eliminarla de tu lista de contactos. Solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Abre WhatsApp y da clic en ‘Configuración’.
  • Después, selecciona la opción ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’.
  • Da clic en ‘Foto de perfil’ y activa ‘Mis contactos’.
  • Entra al chat de la persona a la cual le quieres ocultar tu foto de perfil de WhatsApp y da clic en su nombre.
  • Pulsa la opción ‘Editar’ y escribe el número “31″ antes de su número de teléfono. Ejemplo: 31 y los nueve dígitos del número celular.

A partir de ese momento, esa persona ya no podrá ver tu foto de perfil de WhatsApp. Lo mejor de este truco es que no perderás el número de ese contacto, pues lo podrás visualizar en el espacio donde se encontraba su nombre.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.

Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de Android. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la cara que llora de risa?

El emoticón de la ‘carita que llora de risa’ lo puedes utilizar en WhatsApp tanto en Android como en iPhone. Según Emojipedia, este emoji es muy utilizado para mostrar que algo es divertido o agradable. Es decir, los usuarios de la plataforma suelen enviar o compartir este emoji en sus chats individuales y grupales cuando reciben una foto o video que les causa risa.

Asimismo, seguramente alguna vez te has reído tanto, que no puedes dejar de hacerlo, así que este emoticón es ideal para expresar ese momento a los demás usuarios de WhatsApp.

Lazy loaded component