MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Tecnología

Smartphone: ¿por qué los teléfonos Android más modernos ya no incluyen el notch?

Existen varias razones que han orientado a los fabricantes a prescindir de los notch en sus smartphones.

Teléfono Android con un notch que aloja el sensor frontal. Foto: ComputerHoy
Teléfono Android con un notch que aloja el sensor frontal. Foto: ComputerHoy
Tecnología LR

Con la inclusión de orificios pequeños en la parte superior del frontal de los smartphones y la nueva tecnología de cámara selfie debajo de la pantalla, la desaparición por completo del notch en los teléfonos modernos es un hecho. Como se sabe, los principales fabricantes de móviles, como Samsung y Xiaomi, buscan un modelo todo pantalla, y el notch es un obstáculo para este fin; sin embargo, no es la única razón de su eliminación. ¿Cuáles son? Aquí te las contamos.

¿Para qué sirve el notch en los teléfonos?

El principal objetivo del notch es alojar el sensor frontal, reduciendo al máximo los marcos para ofrecer un diseño lo más adaptado posible en cuanto a pantalla/marcos se refiere. Los fabricantes Android son los que más utilizaron esta característica. Sin embargo, los iPhone fueron los primeros en incluirlo.

Asimismo, debes saber que el notch es un elemento físico del teléfono que no puedes eliminar, por lo que existen algunos fabricantes que lo disimulan con software, pero lo único que hacen es poner negra la parte superior de la pantalla, agregando una especie de marco en la parte superior.

¿Por qué el notch desaparecerá por completo?

Una de las principales razones que han orientado a las compañías a prescindir de los notch y buscar soluciones parecidas para las cámaras frontales es que puede llegar a incomodar un poco en el visionado de contenido multimedia. Ello se ha convertido en una necesidad muy importante en tiempos en donde es muy común ver videos de Facebook o de plataformas como Netflix en nuestros teléfonos.

Por tal motivo, en la mayoría de los teléfonos Android modernos, el notch ha sido reemplazado por un orificio que aloja la cámara selfie y la tecnología de cámara debajo de la pantalla. No obstante, Apple se resiste a eliminar por completo al notch en sus teléfonos, aunque en el iPhone 13 ha sido reducido.

Otra razón para la eliminación del notch en los móviles es la resistencia al agua y el polvo. Con su desaparición habrá menos posibilidades de que el liquido y el polvo ingresen a tu teléfono.

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM interna?

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.

En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.

Lazy loaded component