¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Instagram elimina IGTV, una de sus aplicaciones independientes más conocidas

Luego de 4 años desde su lanzamiento, Instagram desaparecerá IGTV e integrará todas sus funciones en la app principal.

IGTV era una de las grandes apuestas de Instagram para aumentar la interacción. Foto: IGTV
IGTV era una de las grandes apuestas de Instagram para aumentar la interacción. Foto: IGTV

El adiós. Google no es la única empresa tecnológica que suprime sus aplicaciones cuando observa que ya no son relevantes, porque se acaba de conocer que Instagram, la red social de Meta, va a eliminar una de sus apps independientes más conocidas: IGTV.

En su blog corporativo para creadores de contenido, Instagram confirma que elimina la aplicación independiente IGTV tras cuatro años de su lanzamiento debido a su escasa popularidad y porque sus funciones ya están integradas en la app oficial de Instagram.

“Como parte de nuestros esfuerzos por hacer que el video sea lo más sencillo posible de descubrir y crear, dejaremos de dar soporte a nuestra aplicación independiente para IGTV”, indicaron en un comunicado.

Tal como afirman en el post, la destitución de IGTV apunta a simplificar la creación como el descubrimiento de videos ubicando todo en un único lugar, que no es otro que la aplicación principal de Instagram.

En ese sentido, desde ahora los usuarios podrán ver los clips a pantalla completa en la app de Instagram y, muy pronto, se ofrecerán nuevas formas de compartir tanto los videos normales como los Reels.

Instagram también confirmó que los anuncios de video In-Stream, conocidos como anuncios de IGTV, ya no estarán disponibles y los creadores de contenido que moneticen actualmente con estos anuncios recibirán “un pago mensual temporal basado en las ganancias recientes”.

Y eso no es todo, porque mencionan que, próximamente, los creadores de contenido tendrán más opciones para conseguir ingresos por publicidad, ya que, en palabras de los responsables de la red social: “Además de las bonificaciones, a finales de este año comenzaremos a probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestren en sus carretes”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.