ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Facebook Messenger: ¿cómo iniciar una conversación secreta con un amigo?

Si quieres tener una conversación secreta, entonces debes aprender el truco de Facebook Messenger que se ha hecho viral en redes sociales.

Este truco de Facebook Messenger no necesita de apps de terceros: Foto: composición LR
Este truco de Facebook Messenger no necesita de apps de terceros: Foto: composición LR
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Uno de los elementos más importantes de las apps de mensajería instantánea como Facebook Messenger es la privacidad. Es decir, que los usuarios se sientan cómodos y protegidos al momento de conversar con sus amigos y que su información permanezca en privado. En este sentido, es necesario conocer el truco de la plataforma que nos permite crear una conversación secreta. ¿Qué puedes hacer? Aquí te lo detallamos.

Las conversaciones secretas de Facebook Messenger tienen un cifrado de extremo a extremo. Esto significa que los mensajes compartidos solo pueden ser vistos por ti y la otra persona, nadie más.

Asimismo, debes saber que estos no difieren mucho de los chats normales, ya que funcionan exactamente igual, puedes compartir mensajes, fotos, stickers, videos y audios, pero con un extra de privacidad.

PUEDES VER: Facebook Protect llega a Perú para reforzar la seguridad de la red social

Paso a paso para activar una conversación secreta de Facebook Messenger

Para iniciar una conversación secreta en Facebook Messenger, no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros. Aquí explicamos cómo puedes activarlas desde tu teléfono móvil. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la app de Facebook Messenger en el smartphone.
  • Pulsa en el ícono superior como su fueras a iniciar una nueva conversación.
  • Una vez dentro del listado de contactos, en la esquina superior derecha podrás ver una opción llamada ‘secreto’. Púlsala.
  • Ahora estás en el mismo listado de contactos, pero en esta ocasión, el chat que se iniciará será una conversación secreta. Busca el contacto que desees e inicia un chat con él como lo harías normalmente.

Con el fin de obtener mayor seguridad y privacidad, adicionalmente tendrás la opción de habilitar que los mensajes desaparecen. Para ello, pulsa el ícono de candado ubicado en la parte inferior del chat y programa el temporizador para la autodestrucción del contenido.