ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Tecnología

WhatsApp: truco para convertir las imágenes en stickers sin instalar aplicaciones extrañas

Conoce este sencillo truco de WhatsApp que te permitirá crear stickers en cuestión de segundos.

Conoce todo sobre Sticker Bot, el asistente que te permitirá convertir cualquier imagen en un sticker. Foto composición La República
Conoce todo sobre Sticker Bot, el asistente que te permitirá convertir cualquier imagen en un sticker. Foto composición La República
Tecnología LR

Usuarios de iPhone, Android y PC suelen enviar a sus contactos de WhatsApp un centenar de stickers para expresar lo que sienten; sin embargo, lo más complicado de esto es crear dichas pegatinas ya que, al menos la mayoría, no sabe cómo quitarle el fondo a las imágenes. Debido a ello, en redes sociales se hizo viral un truco que te permite crearlas a partir de imágenes en solo segundos.

Así como lo lees. Con este truco de WhatsApp ya no será necesario descargar e instalar las aplicaciones para Android y iPhone que encontramos en las principales tiendas de apps, ya que se trata de un bot que te permitirá crear stickers de manera automática en cualquier dispositivo móvil.

Es importante mencionar que este bot no fue desarrollado por Meta, sino que fue hecho de manera independiente por un usuario para aquellas personas que les gusta hacer pegatinas. Además, este asistente puede realizar las siguientes tareas dentro de la app.

  • Transforma cualquier imagen en un sticker circular
  • Convierte un video o GIF en un sticker animado
  • Transforma cualquier imagen en un sticker
  • Convierte texto en un sticker
  • Transforma cualquier texto animado en un sticker animado
  • Puede tomar el fondo de una foto para transformarla en un sticker.

De esta manera, se te hará mucho más sencillo enviar stickers a tus contactos dentro de WhatsApp, ya que los podrás crear en muy pocos segundos. Conoce aquí cómo hacerlos.

Conoce al bot que te permite crear stickers dentro de WhatsApp. Foto: ProAndroid

¿Cómo crear stickers utilizando fotos en WhatsApp?

  • Ingresa a la app de contactos en tu móvil y presiona sobre “Añadir nuevo contacto”
  • Luego, ingresa el nombre Stickers Bot y en teléfono pon este número +5492233471692
  • Verifica que los datos sean correctos y presiona en Guardar.
  • Ahora, abre la app de WhatsApp y pulsa en el ícono de mensajes
  • Encuentra el contacto Stickers Bot, abre el chat y escribe el comando !Stickers
  • El bot te responderá con todas las acciones que puede realizar, y debes responder con el comando !menu 1
  • Por último, agrega la foto que quieres convertir en sticker y esta se transformará en un sticker.

Otros trucos de WhatsApp

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component