Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Smartphone: Apple Pay y Google Pay suspenden sus servicios en Rusia

Esta medida es parte de las sanciones realizadas por Estados Unidos y la Unión Europea luego de la invasión rusa a Ucrania.

Ambos gigantes tecnológicos han bloqueado su servicio en Rusia. Foto: infobae
Ambos gigantes tecnológicos han bloqueado su servicio en Rusia. Foto: infobae

Apple Pay y Google Pay ya no funcionan en Rusia. Con esta acción, las compañías de Apple y Google ingresan a la lista de empresas que imponen sanciones contra Rusia luego de que el país decidiera invadir Ucrania, lo que provocó el rechazo y la desaprobación de varias marcas.

Los servicios han sido descontinuados en todos los bancos donde está integrado como medio de pago: VTB Group, Sovcombank, Novikombank, Promsvyazbank y Otkritie.

Google Pay y Apple Pay

Ambas marcas mostraron su postura con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: stationeryandart

Cabe indicar que, también las tarjetas físicas de débito y crédito dejaron de funcionar con el servicio. Los pagos con ellos han vuelto a ser como eran hace 10 años, cuando no existían estos medios.

El resultado de todo esto es que los clientes ya no pueden utilizar la tarjeta emitida por los bancos rusos afectados por las sanciones con los sistemas de pago basados en los gigantes tecnológicos de Estados Unidas.

“Estoy muy preocupado con la situación en Ucrania. Estamos haciendo todo lo que podemos para nuestros equipos allí y apoyaremos con esfuerzos humanitarios. Tengo en cuenta a las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz”, declaró Tim Cook, CEO de Apple.

A la par, el vice primer ministro de Ucrania solicitó a Apple que la compañía de un paso más grande y evite todas las ventas de equipos y el acceso a la App Store en Rusia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.