Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Tecnología

TikTok: ¿cómo proteger tu cuenta con la verificación en 2 pasos?

Evita que tu perfil de TikTok se vea expuesto a ataques cibernéticos y otros riesgos en línea con esta función de seguridad.

La característica se puede habilitar directamente desde la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: Nik Jones
La característica se puede habilitar directamente desde la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: Nik Jones

Durante los últimos dos años, TikTok ha gozado de un fuerte incremento de popularidad entre los usuarios a raíz de la pandemia, lo que la ha llevado a convertirse en la aplicación más descargada a nivel mundial.

No obstante, esto también ha dado pie a que la red social se vuelva un objetivo atractivo para actores malintencionados que buscan robar información. Afortunadamente, la plataforma posee una función para añadir una capa de seguridad adicional a los perfiles.

Se trata de la verificación en dos pasos, un sistema diseñado para confirmar la identidad de la persona con un método de autenticación adicional cada vez que se inicia sesión en un dispositivo no reconocido o desde una aplicación de terceros.

¿Cómo habilitar en TikTok la verificación en dos pasos?

Antes de empezar, asegúrate de tener la última versión de TikTok instalada en tu smartphone. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de TikTok desde un dispositivo Android o iOS
  2. Accede a la pestaña Perfil situada en la barra inferior de la pantalla
  3. Toca el ícono de tres líneas ☰ de la esquina superior derecha para ver los Ajustes
  4. Dirígete al apartado de Seguridad
  5. Haz clic en la opción Verificación en dos pasos
  6. Selecciona tu segundo método de verificación: código por mensaje de texto o por correo electrónico
  7. Presiona el botón Activar para finalizar.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.