CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

Rusia bloquea a Twitter en medio del creciente conflicto en Ucrania

Con el objetivo de que ya no circulen imágenes y videos sobre la invasión en Ucrania, la plataforma de Twitter ha sido suspendida en todo Rusia.

La tensión entre ambos países también está presente en las redes sociales. Foto: composición LR/ Reddit
La tensión entre ambos países también está presente en las redes sociales. Foto: composición LR/ Reddit
Tecnología LR

La invasión a Ucrania por parte de Rusia continúa teniendo efectos en todo el mundo, ya que los hechos del conflicto son informados a cada minuto a través de internet. Precisamente a través de las redes sociales se acaba de confirmar que el país gobernado por Vladimir Putin ha bloqueado Twitter en un aparente esfuerzo por sofocar el flujo de información.

De acuerdo a un monitoreo de Internet NetBlocks, se ha reportado que desde este último fin de semana de febrero ha habido conexiones fallidas o muy limitadas en los principales proveedores de telecomunicaciones de Rusia, aunque en algunas partes los rusos aún pueden acceder a la aplicación a través de los servicios VPN.

En tanto, periodistas internacionales que se encuentran actualmente sobre el terreno en conflicto han confirmado que el bloqueo ha provocado que las conexiones directas estén restringidas. Además, al igual que Facebook y Google, Twitter suspendió temporalmente los anuncios en Ucrania y Rusia para garantizar la visibilidad de la información de seguridad pública.

Foto: Twitter

Como se mencionó anteriormente, la intención de este bloqueo sería evitar las fake news en el bloque ruso y apaciguar las noticias por ese medio, ya que la plataforma ha evidenciado un panorama más caótico, con imágenes y videos inquietantes del conflicto que circulan ampliamente.

Por otro lado, Twitter viene suspendiendo varias cuentas que registran ataques militares entre Ucrania y Rusia, pues, según Yoel Roth, director de seguridad de la compañía, seguirán la labor de abordar de manera proactiva el contenido manipulado que impulsan estas malas publicaciones.