ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Intel y AMD paralizarían venta de chips a Rusia como muestra de apoyo a Ucrania

Los mayores fabricantes de procesadores para computadoras estarían formando parte del bloque que apoya a los ucranianos.

Ambas empresas han pronunciado su postura frente al conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: gamerpc
Ambas empresas han pronunciado su postura frente al conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: gamerpc
Tecnología LR

Muchas instituciones y compañías tecnológicas han evidenciado su desaprobación sobre la invasión de Rusia a Ucrania, por lo cual impusieron algunas ‘sanciones’ a través de bloqueos y de más acciones.

Según el medio de comunicación europeo Nexta, las compañías AMD e Intel, los más importantes fabricantes y desarrolladores de componentes de computadoras, dejarían de vender sus productos a Rusia.

PUEDES VER: ¿Navegar en Google Chrome te consume mucha memoria RAM? Te enseñamos a solucionarlo.

Ambas compañías dejarán de vender sus productos en Rusia por el conflicto con Ucrania. Foto: adslzone

Otras fuentes refuerzan esta información indicando que las dos empresas habrían suspendido temporalmente las entregas de sus productos como procesadores y tarjetas de video en territorio ruso.

La confirmación de este hecho la dio un miembro de la Asociación de Desarrolladores y Fabricantes Rusos de Electrónica (ARPE); no obstante, ni Intel ni AMD han hecho alguna declaración al respecto. Solo mencionaron que la empresa “está siguiendo de cerca la situación y velando por el cumplimiento de las sanciones”.

PUEDES VER: Intel anuncia las series P y U de su línea de procesadores para portátiles de 12ª generación.

Logo de Intel. Foto: infobae

Cabe señalar que, estas empresas son las más grandes en su rubro y que los rusos utilizan los chips para fabricar computadoras, sistemas de almacenamiento de datos y otros equipos electrónicos.

Además, los procesadores Intel y AMD se utilizan en las supercomputadoras de Sberbank, la Universidad Estatal de Moscú, Yandex y MTS.

PUEDES VER: Intel anuncia que retrasa sus tarjetas gráficas Arc para PC hasta el segundo trimestre.

Es por ello que el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Desarrollo Digital ruso se han trazado la tarea de crear una alternativa para los procesadores Intel y AMD.