EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Los 10 aparatos electrónicos más importantes que revolucionaron la historia

Varios críticos y expertos de tecnología coincidieron en que estos productos han sido los más importantes en todo el mundo.

Con estos aparatos, la industria de la tecnología avanzó a pasos agigantados. Foto: composición/LR
Con estos aparatos, la industria de la tecnología avanzó a pasos agigantados. Foto: composición/LR
Tecnología LR

La historia se ha visto marcada por diferentes sucesos que aportaron a nuestra humanidad y al desarrollo de ciertas áreas, como lo es la tecnología, la cual se benefició con el paso del tiempo, gracias a la creación de nuevos productos y aparatos que facilitaron la rutina diaria y el trabajo en general.

Existen ciertos equipos que, además de lograr registros de ventas inalcanzables, han sido catalogados como los más útiles e importantes de todo el mundo, ya sea por solucionar alguna actividad o brindar una experiencia que para la época era impensable.

Por ello, en esta nota haremos mención de esos aparatos electrónicos que lograron dar un salto de generación para lo que conocemos actualmente; asimismo, estos productos sirvieron como base para los teléfonos, computadoras, televisores y más.

PUEDES VER: ¿Qué aparatos electrónicos nunca debes poner al lado del router de Wi-Fi?

Según expertos y los principales reporteros de la prestigiosa revista internacional The Time, estos son los 10 que encabezan la lista:

  • El iPhone: por romper el monopolio de Android y ofrecer una línea diferente para poder tener aplicaciones móviles y varias herramientas útiles para la comunicación, los videojuegos, el trabajo y las tareas diarias.
Lazy loaded component
  • El televisor Trinitron: a finales de la década de los 60′s, Sony lanzó el televisor que marcaría la época, por contar con una tecnología avanzada que daría el salto a la transmisión de imágenes y video a color.
Lazy loaded component
  • La Macintosh de Apple: por ser una alternativa económica para crear una línea estándar de computadoras disponibles para todos.
Lazy loaded component
  • El Walkman de Sony: por ser, evidentemente, el primer reproductor de música portátil, simple y accesible.
Lazy loaded component
  • La computadora modelo 5150 de IBM: por ser la primera PC con licencias del sistema operativo DOS, lo cual provocó luego que Steve Jobs apueste por este negocio.
Lazy loaded component
  • El reproductor de música Victrola: por ser de los primeros equipos en transmitir ondas sonoras de buena calidad para poder escuchar música en el hogar.
Lazy loaded component
  • El radio de transistores TR1: Regency fue la compañía que trajo al mundo el primer radio de transistores de bolsillo, lo cual tuvo un gran impacto en el rubro de comunicaciones.
Lazy loaded component
  • La cámara de fotos Brownie de Kodak: la cámara de bolsillo accesible para todo público, debido a su facilidad de uso y precio barato, con lo que se logró fomentar la práctica de la fotografía a mayor escala.
Lazy loaded component
  • El iPod de Apple: por ser el encargado de dejar atrás los CD y revolucionar la industria musical con la capacidad de llevar nuestras canciones favoritas de manera digital a todos lados.
Lazy loaded component
  • El masajeador Magic Wand: considerado para muchos como el mejor producto para asegurar una sensación de relajación corporal, gracias a sus diferentes patrones de vibración y las intensidades de velocidad.
Lazy loaded component