Tecnología

Tiempo mínimo y máximo de un Reel, una historia de Instagram y un TikTok

Aquellos que quieren subir su propio contenido en las redes sociales, deben tener en cuenta los tiempos de sus videos. Aquí te contamos todo.

Sigue esta información y tips para convertirte en un creador de contenido. Foto: composición LR/ Adslzone
Sigue esta información y tips para convertirte en un creador de contenido. Foto: composición LR/ Adslzone
Tecnología LR

Actualmente, las redes sociales son el ideal escenario virtual para que los influencers y creadores de contenido suban todo tipo de videos o fotos para su comunidad de seguidores.

Entre los sitios web más exitosos destacan Instagram y TikTok, que son justamente aquellos que apostaron primero por el formato de clips cortos, luego de que Snapchat pierda su popularidad internacional. No obstante, estos videos tienen cierto límite para su duración, por lo que si quieres subir constantemente reels, historias o “tiktoks”, debes tener en cuenta el tiempo mínimo y máximo que dispone cada uno.

En esta nota te explicaremos qué tanto puede expandirse cada contenido de cada aplicación, para que puedas medir mejor tus videos que subas en tu perfil.

Reels de Instagram

Instagram, perteneciente a Meta, introdujo este apartado similar al de los “tiktoks” en formato vertical para proponer un entretenimiento corto y variado. Su duración máxima es de 60 segundos, mientras que la duración mínima es de tan solo un segundo. El paso a paso para grabar y subir un Reel es el siguiente:

  • Abre Instagram en tu celular.
  • Pulsa sobre el botón representado con el símbolo más (+), que está en la parte media inferior.
  • Seleccionas la opción Reels.
  • Finalmente, escoges el vídeo que hayas creado previamente, o grabas uno con la cámara de tu móvil.

Vídeos de TikTok

Sin dudas, la red social más exitosa de los últimos años, y la que cada temporada sigue creciendo su número de usuarios por el dinámico formato que implantó desde un comienzo. En este caso, la duración varía, ya que puede ser de, como máximo, 180 segundos, y también existe la opción de poner un límite de 15 segundos para hacer el vídeo más corto. Cabe resaltar que la duración mínima es, sí o sí, de 5 segundos. El paso a paso para grabar y subir un TikTok es el siguiente:

  • Abre tu app de TikTok en tu dispositivo móvil.
  • Pulsar sobre el botón con el símbolo más (+), que aparece en el centro de la parte inferior.
  • Desliza entre 60s y 15s, en función de la duración máxima que quieras que tu video tenga.
  • Finalmente, puedes agregar música u otros elementos a tu decisión.

Historias de Instagram

A diferencia de los Reels, estos contenidos duran tan solo un día para los seguidores de un perfil, aunque pueden guardarse en una sección de Historias destacadas. Antes se tenía una duración máxima de 15 segundos, no obstante, ahora este límite es de 60 segundos, por lo que hay más margen de tiempo para subir clips diarios. El paso a paso para grabar y subir una historia de Instagram es el siguiente:

  • Abre la aplicación de Instagram.
  • Desliza para la izquierda, para que se abra el apartado de Historias.
  • Desliza hacia la derecha para grabar un nuevo video o dirigirte a la galería de tu equipo.
  • Finalmente, dale a compartir, ya sea para tus seguidores o también a Mejores Amigos.