EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Tecnología

Smartphone: cómo darle un 20% más de vida a la batería de tu Android

Un trucazo que no debes desconocer. Si sueles quedarte con poca batería muy seguido, entonces este método es para ti.

Sigue este truco y no te preocupes nunca más de quedarte sin batería en tu celular. Foto: TN
Sigue este truco y no te preocupes nunca más de quedarte sin batería en tu celular. Foto: TN
Tecnología LR

Nadie se salva. Hoy en día, tener un teléfono móvil resulta crucial para la mayoría de actividades sociales. Millones de personas en el mundo cuentan con un smartphone con sistema Android o iOS, pero, no importa qué tan diferentes sean estas plataformas, a todos nos aqueja un riesgo común, y es el de quedarse sin batería en pleno día cuando aún necesitamos mantenernos comunicados.

Este dilema ha ido agravándose con el paso de los años, por el mismo hecho de que los dispositivos móviles se han vuelto cada vez más complejos en funciones y, por lo tanto, en consumo de energía.

Basta con recordar qué es lo que podíamos hacer con un teléfono celular hace una década, y qué es lo que podemos hacer con ellos ahora. Encontraremos un mar de diferencia: desde grabar videos en 4K hasta disfrutar de videojuegos que no están muy lejos de parecerse gráficamente a los de consolas.

Todo esto tiene un costo: quedarnos sin carga en la batería y, por lo tanto, incomunicados de todo. De nada sirve tener tanta complejidad en nuestros equipos sino aprendemos a gestionar su uso para asegurar su autonomía durante una jornada.

Si bien las baterías de los smartphones son cada vez más potentes, es necesario adoptar nuevos hábitos de uso para evitar problemas a la larga y, por ello, te vamos a enseñar un truco que podría hacerte ahorrar hasta un 20% de energía con tan solo una sencilla opción. Presta atención.

Smartphone: ahorra 20% de batería con un simple paso

Tal como lo ha revelado el área de investigación de la firma china Xiaomi hace unos meses, se ha comprobado que todos los teléfonos celulares cuentan con una opción capaz de consumir un total del 18% de la batería en un solo día.

Si bien el experimento que realizó Xiaomi fue en base a sus dispositivos, también confirmaron que los resultados se podrían extrapolar hacia los equipos de otras marcas, sobre todo del sistema operativo Android.

La función en cuestión es nada menos que la ubicación en tiempo real, una característica que no necesariamente debe estar activa todo el tiempo y que puede encenderse automáticamente con algunas aplicaciones.

En las estimaciones de Xiaomi, se reveló que mantener desactivada dicha opción permite ahorrar al teléfono entre un 15% y 20% de la capacidad de una batería común y corriente, medida en mAh.

Para desactivar dicha función en Android, bastará con navegar al menú de Configuración y buscar el apartado ubicación en tiempo real. Desde allí, podrás desactivarla con un solo toque. Recuerda que, sin embargo, algunas apps intentarán activarla para funcionar correctamente, pero en las versiones más recientes del sistema de Google se solicitará acceso.

Otro dato importante es que las versiones más nuevas de Android permiten automatizar la activación de la ubicación solo cuando se esté usando una app que la requiera en primer plano. Es recomendable que siempre elijas la opción ‘Permitir solo cuando la app está en uso’ siempre que se te pregunte.

Así que ya lo sabes, si quieres gozar de mayor autonomía en tu celular, desactiva la ubicación y procura configurar todas las apps que la necesitan para que no la dejan encendida todo el tiempo. Así, podrás ahorrar un quinto de lo que comúnmente dura tu batería.