LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Gmail: ¿cómo enviar correos electrónicos que se autodestruyen?

Si quieres enviar correos de Gmail con información confidencial y que no puede caer en manos de extraños, entonces aplica este sensacional truco.

Este truco de Gmail funciona en iOS y Android. Foto: composición MovilZona
Este truco de Gmail funciona en iOS y Android. Foto: composición MovilZona
Tecnología LR

Gmail tiene infinidad de trucos y funcionalidades ocultas que te ayudarán a gestionar mejor tu cuenta de correo electrónico. Precisamente, uno de los métodos secretos del servicio de correo electrónico es que nos permite enviar mensajes que se autodestruyen. Funciona tanto en un teléfono Android, iOS o en la versión web. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te lo detallamos.

Como se sabe, lo habitual en Gmail es enviar correos del trabajo o de nuestros centro de estudios. Sin embargo, existen ocasiones en donde debemos enviar información delicada que no puede caer en manos de terceros ni de extraños.

En este caso debemos recurrir al modo confidencial de Gmail que no necesita de apps de terceros, ya que es una funcionalidad nativa de la plataforma. Gracias a esta herramienta, los correos electrónicos se autodestruyen y, si deseamos, podemos añadirle una contraseña a la que solo podrá acceder el destinatario.

PUEDES VER: Gmail: el truco para tener correos infinitos sin crear cuentas nuevas

¿Cómo enviar correos electrónicos que se autodestruyen?

Esta función se puede utilizar tanto en la versión de la aplicación para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, así como desde la versión para navegadores web en PC. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Abre Gmail y dale al botón de redactar un correo.
  • Ahora, en la pequeña ventana emergente que te saldrá en el lateral inferior derecho, fíjate en los iconos inferiores y dale a activar o desactivar el modo confidencial que está representado por un candado con un reloj.
  • Luego, establece el tiempo del correo en el apartado configurar caducidad para elegir entre una semana y cinco años como tiempo máximo.
  • Por último, da clic en guardar.
  • Verás que el recuadro negro habitual del correo pasará a un tono azul y, además, aparecerá una advertencia que avisa de que el receptor del mensaje no podrá copiar, pegar, descargar o imprimir el contenido del mismo.

Modo confidencial en Gmail. Foto: captura LR

Tras realizar este proceso, ya puedes escribir un correo en el modo confidencial de Gmail, mandar mensajes que se autodestruyen tras un plazo determinado y olvidarte de que esa información pueda caer en manos extrañas.