RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Tecnología

Realme 9i llega a Perú: estas son todas sus características y precios

El nuevo teléfono de gama media de Realme estará disponible en nuestro país en 2 versiones diferentes.

El Realme 9i estará disponible en Perú a partir del 25 de febrero a través de diferentes canales de venta. Foto: composición/La República
El Realme 9i estará disponible en Perú a partir del 25 de febrero a través de diferentes canales de venta. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Realme celebró este martes 22 de febrero el lanzamiento oficial en Perú y América Latina de su nuevo smartphone de gama media: el Realme 9i, el cual destaca por su pantalla ultra fluida, su gran batería y su sistema de carga rápida.

A través de un evento virtual transmitido desde su cuenta de Facebook, la compañía anunció que, además de este dispositivo, también tienen planes de traer a la región el Realme 9 Pro+, así como los teléfonos de la serie insignia Realme GT2.

Diseño

El Realme 9i presenta en la parte posterior un acabado denominado Stereo Prism Design, que le permite reflejar la luz para generar un efecto visual llamativo. Asimismo, posee un lector de huellas lateral, un sistema de altavoces estéreo duales con Hi-Res Audio, una ranura para tres tarjetas (dos SIM y una microSD) y una entrada USB tipo C.

En la parte frontal, el teléfono incorpora una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ (2.412 x 1.080 píxeles) y una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz, la cual posee cinco niveles de personalización (30 Hz estático, 48 Hz películas, 50 Hz TV en vivo, 60/90 Hz archivos de video y 90 Hz videojuegos).

Todas las características de la pantalla. Foto: Realme

Rendimiento

A nivel de potencia, el Realme 9i viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 680, que está fabricado en un proceso de 6 nm. A esta configuración le acompañan 4 GB / 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento (expandible con tarjeta microSD de hasta 1 TB).

A su vez, tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W, la cual es capaz de alcanzar el 100% en un lapso de 70 minutos. Como sistema operativo, el smartphone ejecuta la versión de Realme UI 2.0 basado en Android 11.

Sistema de carga rápida de 33 W. Foto: Realme

Cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, el Realme 9i viene equipado con una cámara frontal de 16 megapíxeles y una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 50 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor B&W de 2 megapíxeles.

Sistema fotográfico del smartphone. Foto: Realme

Precios y disponibilidad

El nuevo Realme 9i saldrá a la venta en nuestro país a partir del viernes 25 de febrero a través de las tiendas de Ripley, Oechsle, Hiraoka, Tottus y Plaza Vea. Estará disponible en los colores negro y azul.

  1. Realme 9i de 4 GB RAM + 128 GB almacenamiento: S/ 1.059
  2. Realme 9i de 6 GB RAM + 128 GB almacenamiento: S/ 1.159

Precios y canales de venta del smartphone. Foto: Realme