LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Google Translate: ¿cómo traducir el texto de una imagen desde tu smartphone?

Solo necesitarás la cámara de tu teléfono para obtener la traducción instantánea de cualquier contenido.

La característica se encuentra disponible en dispositivos móviles iOS y Android. Foto: composición/La República
La característica se encuentra disponible en dispositivos móviles iOS y Android. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Al alcance de tu mano. Entre la variedad de funciones que ofrece la aplicación de Google Translate se encuentra una en particular que hace posible traducir el texto incluido en imágenes directamente desde el smartphone.

El servicio tiene soporte para traducir palabras a más 100 idiomas diferentes, por lo que la característica mencionada resulta especialmente útil al momento de viajar a otros países o trabajar con contenido en otras lenguas.

PUEDES VER: Google Translate: el truco para traducir cualquier documento PDF al instante

¿Cómo traducir el texto de fotografías?

Se trata de una función que se encuentra disponible solo en la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. Para acceder a ella, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Translate desde tu teléfono o tablet
  2. Elige el idioma al que quieres traducir el texto
  3. Pulsa el ícono de cámara situado en la parte inferior de la pantalla.

Se abrirá un panel donde podrás elegir tres opciones de traducción de imágenes: instantánea (para ver la traslación en vivo), escanear (para traducir parte de la imagen) e importar (para seleccionar un archivo almacenado en tu dispositivo).

PUEDES VER: Google Drive: ¿cómo ver y editar archivos sin conexión a internet desde PC o celular?

Una vez que hayas seleccionado qué herramienta prefieres emplear, utiliza tu dedo para resaltar el texto que deseas traducir o, de lo contrario, pulsa la opción Seleccionar todo. En cuestión de segundos, Google Translate mostrará el contenido en el idioma elegido.