MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Realme presentará “la carga más rápida del mundo” para smartphones en el MWC 2022

La exhibición de la nueva tecnología de carga rápida de Realme tendrá lugar el 28 de febrero.

Este nuevo sistema podría superar los 125 W de velocidad. Foto: composición/La República
Este nuevo sistema podría superar los 125 W de velocidad. Foto: composición/La República
Tecnología LR

El Mobile World Congress 2022 de Barcelona, la mayor feria tecnológica centrada en dispositivos móviles, arrancará oficialmente el próximo lunes 28 de febrero y contará con la participación de más de 1.500 expositores y asistentes de 183 países.

Dada la magnitud de este evento dentro de la industria, Realme confirmó que realizará una conferencia de prensa para celebrar el debut mundial del Realme GT2, su última línea de teléfonos insignia que fue anunciada a principios de enero en China.

Una de las características más destacas de esta nueva serie es la incorporación del procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, fabricado en un proceso de 4 nm y compatible con 5G. No obstante, esta no será la única innovación importante que estará presente.

A través de una publicación compartida en sus redes sociales, la compañía reveló que, durante la exposición, también dará a conocer una nueva tecnología, la cual ha calificado como “la carga más rápida del mundo” para smartphones.

Si bien no se especificó la capacidad que tendrá, se presume que podría superar la velocidad de carga del sistema UltraDart de 125 W, una solución que Realme anunció a mediados de 2020 y que prometía ser capaz de llenar el 33% de la batería en solo tres minutos.

“Como parte de la resolución y la revolución 2022 de Realme de ir a lo premium, el 70% de los recursos corporativos de investigación y desarrollo se invertirán en innovaciones tecnológicas, siendo la tecnología de carga una de las partes integrales”, aseguró la empresa en un comunicado.