Precio del dólar hoy, 23 de abril
Tecnología

¿Cómo convertir tu antiguo smartphone en un rastreador GPS para localizar objetos?

¡Dale un nuevo uso a tu teléfono viejo! Te enseñamos una forma sencilla de transformarlo en un dispositivo de seguimiento para tus artículos personales.

Una solución ideal para siempre estar al tanto de dónde se encuentra tu mochila o cartera. Foto: composición/La República
Una solución ideal para siempre estar al tanto de dónde se encuentra tu mochila o cartera. Foto: composición/La República

¿Estás en búsqueda de una herramienta que te ayude a rastrear tus objetos en cualquier momento? Si tienes la intención de tomar medidas preventivas ante un eventual caso de pérdida o robo, tu smartphone antiguo puede ser la solución.

Si bien un teléfono no resulta tan práctico de utilizar en comparación a los Apple AirTag o Samsung SmartTag, es una buena alternativa si quieres aprovechar un dispositivo que ya tienes en casa y no incurrir en costos adicionales.

¿Cómo transformar tu teléfono en un localizador GPS?

Para comenzar, necesitarás disponer de los siguientes elementos: un smartphone, una tarjeta SIM con un plan de datos activo, una batería externa (opcional) y una cuenta de Google registrada en el dispositivo móvil.

El siguiente paso es habilitar en el teléfono la herramienta Encontrar mi dispositivo de Google, la cual se encuentra disponible de forma nativa en dispositivos Android. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:

  1. Abre el panel de ajustes de tu teléfono
  2. Dirígete al apartado de Google > Encontrar mi dispositivo
  3. Desliza el interruptor hacia la derecha para activar dicha función.

A continuación, asegúrate de que el celular tenga habilitada la ubicación GPS, los datos móviles y la visibilidad de Google Play. ¡Listo! Tu equipo ya se encontrará preparado para ser utilizado como un localizador de otros objetos. Cada vez que lo requieras, haz lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio web android.com/find desde tu smartphone actual
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google
  3. Selecciona tu dispositivo antiguo en el menú ubicado al lado izquierdo de la página.

Visualizarás en pantalla un mapa interactivo que te indicará la ubicación precisa de tu antiguo dispositivo que acompaña al objeto que quieres localizar.