FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Gmail: conoce el truco secreto para eliminar todos los correos de suscripción

¿Tu bandeja de Gmail está llena de mensajes con publicidad? Aquí te explicamos lo que tienes que hacer.

Este truco de Gmail funciona en iOS y Android. Foto: composición LR
Este truco de Gmail funciona en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Los usuarios de Gmail reciben a lo largo del día todo tipo de correos electrónicos en su bandeja de entrada, aquellos que les interesan y que provienen de remitentes que pretenden ofrecerles información sobre temas laborales o de compras que han realizado, y aquellos que pertenecen a empresas, muchas de ellas redes sociales, cuyo contenido es fundamentalmente publicitario.

Los correos publicitarios suelen pertenecer a compañías de moda, ocio, o a redes sociales, que han incluido al usuario en una lista de distribución para enviarle correos electrónicos de Gmail sobre su servicio y que, en muchas ocasiones, el usuario ni siquiera recuerda cuándo ha aceptado recibir tal información.

Como se sabe, Gmail cuenta con un mecanismo que reconoce este tipo de correos y muestra el botón Cancelar suscripción en la parte superior. Siendo más específicos, al costado del correo electrónico de la compañía remitente. De esta manera podemos evitar los mensajes publicitarios de manera manual. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa al correo promocional que quieres anular la suscripción
  • Junto al nombre del remitente en la parte superior del propio correo de Gmail, verás un pequeño enlace llamado Anular suscripción
  • Luego, solo debes dar clic en el enlace para dejar de recibir mails de ese destinatario.
PUEDES VER: Gmail: Google muestra el nuevo diseño que tendrá su servicio de correo electrónico

La función de cancelar suscripción e incluso el bloqueo de un contacto no borra los cientos o miles de correos que se encuentran en tu bandeja de entrada. Por ello, podemos recurrir a un método sencillo de Gmail que no necesita de apps de terceros. ¿Qué debes hacer? Aquí te lo contamos:

  • Ingresa a Gmail
  • En la barra de búsqueda escribe la palabra ‘unsubscribe’.
  • Tras realizar este proceso, aparecerán todos los correos publicitarios que puedes eliminar de manera manual.