Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Tecnología

OnlyFans permitirá a creadores de contenido usar NFT en las fotos de perfil

Cuando se pensaba que los NFT estarían presentes en los videojuegos y redes sociales, OnlyFans aparece sorpresivamente para sumarse a esta nueva tendencia.

La criptografía está tomando relevancia en todo tipo de plataformas. Foto: composición LR/ Twitter
La criptografía está tomando relevancia en todo tipo de plataformas. Foto: composición LR/ Twitter

OnlyFans se ha convertido en uno de los servicios virtuales de producciones para adultos con mayor popularidad en todo el mundo, acogiendo cada vez más usuarios dispuestos a encajar en su sistema de suscripción. No obstante, los creadores de contenido son quienes hace unos meses se habían pronunciado en contra de la política y monetización que mantiene la plataforma, sin embargo, esto podría cambiar en los próximos días.

Según un informe de Reuters, el servicio en línea permitirá usar tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT, en las fotos de perfil. Esta característica ha estado en proceso desde diciembre del año pasado, sin embargo, recién en febrero de este 2022, los creadores podrán hacer aparecer una insignia representativa para certificar su autenticidad.

“Nuestra misión es dar el control total sobre su potencial. Esta función es un primer paso para explorar el papel que podrían desempeñar las tokens en nuestro espacio”, indicó Ami Gan, CEO de la compañía, quien explicó que, por el momento, los únicos NFT admitidos son los vinculados a la cadena de bloques de Ethereum.

La plataforma agrega que el principal objetivo de esta novedad es poder ayudar a sus trabajadores a mantener un ingreso estable en base a las nuevas tendencias relacionadas a las criptomonedas. Sobre este hecho, una excreadora de OnlyFans, Allie Rae, indicó que en WetSpace, lugar donde labora actualmente, ya tenían alternativas de pago por medio de estas divisas digitales.

Cabe mencionar que OnlyFans estuvo a punto de bloquear el contenido NSFW (Not Safe For Work) en su plataforma el año pasado, lo cual tuvo varios cambios en las regulaciones de Mastercard y Visa, provocando también que las garantías de los socios bancarios se vean en la cuerda floja. Este habría sido uno de los motivos por los que el servicio tomaría nuevos horizontes en base a temas financieros y monetarios.

Artista vende NFT de un bote de basura por más de US$ 250.000

Llevamos apenas unos meses desde que los NFT se volvieron la última gran idea de la tecnología de consumo. Su popularidad está en auge y ya millones en el mundo hablan sobre ellos. Sin embargo, así como emoción, también se ha generado cierto rechazo desde una buena parte de la comunidad, sobre todo por casos como los de Robness, un artista que logró vender una imagen de token no fungible de un simple tacho de basura. ¿El precio? Más de un cuarto de millón de dólares.

Según recogió el portal AFP, Robness, oriundo de Estados Unidos y con 38 años de edad, logró vender lo que él mismo definió como una “imagen sacada de la búsqueda de imágenes de Google”. El archivo muestra un simple tacho de basura doméstico animado, en un estilo similar al de un catálogo de tienda para mejoramiento de hogar.

¿Qué son los NFT?

Si, como muchos, todavía no tienes claro qué es un NFT, te comentamos que se trata de la última y más popular forma de crear activos digitales. Se trata de certificados (respaldados por una red blockchain, al igual que las criptomonedas) que indican que tú puedes ser dueño de un bien o asset digital, como podría ser una imagen, un video, un tuit, etc.

Robness llamó a la pieza digital que puso en venta 64 gallon toter. El contenedor de basura cuenta con algunos efectos psicodélicos en su diseño y está pensando para reciclar desperdicios de plástico.

El artista puso en venta su NFT en el conocido mercado SuperRare, uno de los muchos que existen para este tipo de producto. Tras la publicación, Robness asegura que su foto fue eliminada, puesto que los administradores del sitio web creyeron que se trataba de una foto de Home Depot (una tienda de mejoramiento de hogar, y que estaba violando derechos de autor.

Vendido a un coleccionista

Tras dos años, y luego de aclararse todo, la imagen y la oferta de su NFT fue reestablecida en el portal, aunque los administradores aseguraron que “la comunidad no lo había considerado como arte”. Pese a ello, el artista logró captar una oferta de alguien que probablemente sí lo consideró muy valioso, puesto que desembolsó nada menos que 252.000 dólares.

El comprador fue nada menos que un coleccionista de NFT, y todo parece indicar que se vio atraído por el producto gracias a la controversia que logró generar por casi dos años. “Me llamó (el cliente) porque quería saber más sobre la historia y hablamos por unos 30 a 45 minutos. Se reía casi todo el rato”, comentó Robness.

Más allá de este insólito NFT, Robness también ha publicado otras ofertas similares como una oferta de trabajo que hizo para McDonald’s, algo que generó otro debate sobre ‘arte de código abierto’.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.