Tecnología

Facebook Messenger ahora permitirá grabar mensajes de voz de hasta 30 minutos

Los audios en Facebook Messenger finalmente ya no estarán limitados a solo un minuto de duración.

Las novedades del servicio de mensajería se implementarán de forma gradual para todos los usuarios. Foto: composición/La República
Las novedades del servicio de mensajería se implementarán de forma gradual para todos los usuarios. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Tras dar a conocer sus planes de alertar a las personas cada vez que se realice una captura de pantalla en chats temporales, Facebook Messenger anunció el lanzamiento de un conjunto de nuevas funciones centradas en mejorar la experiencia de los mensajes de voz.

La primera novedad está relacionada con el tiempo. A diferencia de otras aplicaciones, el servicio de mensajería propiedad de Meta limitaba la duración de los audios a solo un minuto, una restricción que obligaba a los usuarios a tener que enviar varios según las circunstancias.

No obstante, con la última actualización de la plataforma, finalmente se ha ampliado este límite y ahora se podrán grabar mensajes de voz de hasta 30 minutos de longitud, tanto desde la app para dispositivos móviles como desde la versión para computadoras.

“A veces, un minuto no es suficiente para captar tus pensamientos. Por eso estamos aumentando la duración de los mensajes de voz de 1 minuto a 30 minutos. Piensa en todos los monólogos que puedes enviar con eso”, resaltó la compañía en una publicación de blog.

Por otro lado, Facebook Messenger también ha presentado una nueva característica que brindará a los usuarios la capacidad de pausar la grabación de los audios. Esto significa que podrán reanudar el registro del mensaje en un momento posterior.

De igual manera, será posible obtener una vista previa de las notas voz antes de compartirlas en un chat, lo que permitirá verificar su contenido y, en consecuencia, decidir si se envía o se elimina.

Ahora será posible obtener una vista previa de los mensajes de voz. Créditos: Meta

Por último, Facebook Messenger anunció una función llamada Split Payments (pagos divididos), que sirve para dividir cualquier gasto con otras personas directamente desde los chats grupales. Esta opción estará disponible inicialmente en Estados Unidos.