MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Tecnología

¿Qué significa ‘pipipi’ en WhatsApp y por qué los jóvenes lo usan tanto en sus chats?

Esta peculiar expresión es tendencia debido a su popularidad entre los usuarios de la app. ¿Te la enviaron por WhatsApp? Aquí su significado.

¿Te lo enviaron y estás confundido? Te contamos todo sobre esta popular expresión y qué significa. Foto: Composición LR
¿Te lo enviaron y estás confundido? Te contamos todo sobre esta popular expresión y qué significa. Foto: Composición LR
Tecnología LR

En WhatsApp existen muchas frases que se hacen populares entre los usuarios más jóvenes, sin embargo, no todos saben el significado de algunas como ‘pipipi’, un modismo que se ha viralizado en los últimos tiempos en la aplicación de mensajería instántanea y que seguramente te estarás preguntando qué quiere decir y en qué tipos de circunstancia se usa. Aquí te contaremos su significado y origen.

Al igual que otros palabras como ‘SIUUU’, la expresión ‘pipipi’ (también escrito por separado: ‘pi pi pi’) proviene de un contexto externo a WhatsApp y, se puede decir, que nació en las redes sociales recientemente, aunque no hay un origen oficial ni documentado.

¿Qué significa ‘pipipi’ en WhatsApp?

En la mayoría de casos, el uso de ‘pipipi’ dentro de una conversación informal expresa una reacción desconsolada, similar a un llanto o emoji de carita abatida. Se trataría de una especie de onomatopeya para el sonido que un conocido personaje de la televisión mexicana hacía en sus momentos de pesadumbre.

¿Todavía no adivinaste? Se trata de nada menos que El chavo del 8, recordado personaje creado por Roberto Gomez Bolaños. En algunas de las muchas escenas de este clásico programa humorístico, el personaje de El chavo solía recibir reprimendas por alguna equivocación.

Cuando esto sucedía, su reacción más natural era llorar con un sonido que se asemeja a repetir rápidamente la sílaba ‘pi’, dando como resultando, algo como ‘pipipipi’.

Ahora bien, puede resultarnos extraño que una expresión proveniente de una serie de los años 70 y 80 —por más popular que sea— se haya hecho común en las generaciones jóvenes.

¿Cómo surgió la expresión ‘pipipi’?

Aunque no haya un consenso general, la mayoría de internautas que comentan sobre el tema en redes sociales y portales como YouTube aseguran que la expresión ‘pipipi’ se hizo famosa en los círculos de gamers del videojuego Dota 2.

En particular, algunos de los streamers peruanos más populares de la escena local comenzaron a usar la expresión (imitando a El chavo) en sus transmisiones. Eso sí, lo hacían de broma y para exagerar alguna emoción de una forma divertida para sus espectadores.

La comunidad de Dota 2 adoptó rápidamente el modismo y ya que la mayoría suele interactuar con los streamers a los que sigue mediante los chats de las plataformas de Twitch, Facebook y YouTube, dicha expresión se tradujo en ‘pipipi’, popularizándose así en otras redes sociales y, finalmente, en el lenguaje coloquial de los jóvenes en WhatsApp.

Ahora ya sabes de dónde viene esta curiosa palabra y qué significa cada vez que te la envían.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo actualizar WhatsApp siempre la última versión?

Para que tu WhatsApp se actualice de manera automática no tendrás que descargar ninguna aplicación, ya que puedes hacerlo desde la Play Store. Es decir, gracias a esta función no tendrás que esperar que te llegue el aviso de la app ni tener que hacerlo de manera manual, solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la Google Play Store
  • Luego, busca WhatsApp y da clic en esa opción
  • El siguiente paso es dar clic en los tres puntos verticales que están ubicados en la esquina superior derecha
  • Pulsa en la casilla de la opción actualizar automáticamente.
Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

  • Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.
  • Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions
  • Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿qué significa la carita rodeada de corazones y cuándo debes usarla?

La popularidad de los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas en nuestras conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, los significados de algunos de estos emojis suelen ser interpretados de forma equivocada. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo decimos.

En este sentido, el portal Emojipedia indica que el ícono de la carita rodeada de corazones es usada en WhatsApp para manifestar que alguien está enamorado, además de una serie de sentimientos de felicidad y afecto. En algunas plataformas, el número de corazones puede variar entre tres o más, y puede o no estar ruborizado.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR

WhatsApp añadirá fotos de portada en perfiles para empresas

Esta función de WhatsApp para empresas está en desarrollo y no está prevista para las cuentas de usuario estándar de la app de mensajería. Cuando la función esté habilitada para los probadores beta, habrá algunos cambios en la configuración de su perfil comercial.

Como puede ver en esta captura de pantalla que muestra WABetaInfo, WhatsApp planea introducir un botón de cámara en su Configuración comercial: puede seleccionar una foto o tomar una nueva para usar como foto de portada.

Foto portada en WhatsApp Business. Foto: WABetaInfo

WhatsApp Business: ¿en qué se diferencia con la versión original de la app y cómo usarlo?

A inicios de este 2022 se empezó a rumorear sobre una nueva función de WhatsApp para dar mucha más visibilidad a las cuentas comerciales por medio de filtros para encontrar empresas según nuestras preferencias. En otras palabras, este apartado sería similar a lo que conocemos como WhatsApp Business.

Un gran número de usuarios aún desconoce para qué sirve esta versión de la popular aplicación de mensajería y cómo debe usarse en el ámbito de los negocios. Por ello, en esta nota te explicamos detalladamente cómo puedes aprovechar esta app y ponerla en marcha según tus necesidades.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo escribir con letras negritas, cursivas y tachadas a tus contactos?

WhatsApp dispone de varias herramientas y trucos que los usuarios pueden disfrutar sin límite y de forma totalmente gratuita. Alguno son más complejos que otros, sin embargo, aquellos que se tratan de configuración de textos son bastante fáciles y accesibles para toda la comunidad. En esta nota te enseñaremos cómo puedes escribir con letras en negrita, de manera cursiva, tachándolas o con monoespaciado.

Cabe resaltar que para estos trucos tienen ciertos atajos en la plataforma. Por ejemplo, para los smartphones y dispositivos Android, solo debes mantener presionado el texto que quieres enviar y se abrirá un menú de opciones para elegir el estilo que deseas. Por su parte, en los iPhone y equipos iOS solo debes seleccionar todo el texto que deseas modificar, para que te salgan las distintas funciones.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘7w7′ y por qué muchos usuarios lo usan para coquetear?

Según detalla el portal especializado Trecebits, ‘7w7′ es una de las tantas expresiones del mundo gamer y de los chats informales. Es una nueva forma pícara de decirle a alguien “me gustaría ir a alguna parte contigo” o sugerir algo más que una amistad.

Para entender mejor el mensaje, el uso de 7w7 al final de una oración denota un coqueteo o ternura hacia alguien, ya que es la nueva forma que se comunican los jóvenes en un chat de WhatsApp u otra app de mensajería.

"7w7" es la expresión favorita de usuarios en redes sociales para expresar coqueteo. Foto: composición LR

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la carita helada y cuándo debes usarlo?

Comunicarnos con emojis en WhatsApp es algo realmente divertido, ya que nos ayuda a expresar emociones que con palabras nos sería complicado. Hay caritas que son muy fácil de identificar lo que representan. Sin embargo, existe un gran cantidad de emoticones de los cuales no sabemos su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

Uno de los más utilizados en las conversaciones de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, es el emoticón de la cara helada, que es un rostro azul hielo con dientes apretados. En general está representada con carámbanos aferrados a sus mejillas o mandíbula, como si estuvieran congelados por el extremo frío.

Este emoji de WhatsApp lo encuentras tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR

WhatsApp: ¿cómo evitar que tu galería se llene con fotos que te mandaron de grupos?

1. Entra a los ajustes de WhatsApp y busca almacenamiento y datos

2. Desciende hasta la sección descarga automática y verás que está dividida en dos opciones (descargar con datos móviles y descargar con Wi-Fi)

3. Ambas están activadas por defecto, tendrás que ingresar a cada una de ellas y deshabilitar la descarga automática de fotos, audios, videos y documentos.

De esta manera, cada vez que un amigo o miembro de un grupo de WhatsApp envíe un archivo, este no se descargará de forma automática en tu celular, sino que tu podrás decidir si quieres visualizarlo o no.

Lazy loaded component