Tecnología

Twitter prueba nueva función para responder tuits con mensajes directos (DM)

Además de copiar funciones de Instagram, Twitter estaría mejorando sus propias herramientas de la plataforma.

Esta función está aún en modo prueba para algunos usuarios. Foto: composición LR/ Unsplash
Esta función está aún en modo prueba para algunos usuarios. Foto: composición LR/ Unsplash
Tecnología LR

Twitter continúa innovando en su plataforma para ofrecer un espacio más sencillo y dinámico para sus usuarios. Por ello, con el fin de facilitar las interacciones entre su comunidad, la red social está probando actualmente un nueva función para que los mensajes privados en su aplicación, es decir los DM, puedan ser habilitados directamente en los tuits para algunos usuarios.

Según los informes, Twitter está explorando una nueva forma de enviar DM, testeando a un número limitado de usuarios de iOS, quienes han podido acceder desde el perfil de una persona con la que se quiere interactuar, para luego emitirle un mensaje, según su última publicación.

Hasta el momento el resultado es totalmente desfavorable, ya que ha existido una recepción negativa por parte de esta posible nueva característica. En tanto, si este nuevo botón sale de la fase de prueba, no está claro si habrá una opción para que los usuarios deshabiliten la función por razones de seguridad y privacidad.

Foto: Twitter

“Nuestro equipo busca continuamente formas de hacer que las conversaciones sean más accesibles para todos en Twitter. Actualmente, estamos explorando nuevas formas de dar a las personas más control sobre sus conversaciones con respuestas privadas”, añadieron los ejecutivos de la red social en un comunicado oficial.

Por otro lado, esta estrategia también podría ser una forma rápida de verificar dos veces a sus amigos y sus opiniones, enviándoles una nota rápida y privada sobre los tuits que podrían considerarse ofensivos.

Twitter anuncia nueva función que permitirá cambiar la velocidad de los videos

Los desarrolladores de Twitter se encuentran trabajando en una nueva característica que beneficiará a millones de usuarios. Se trata de una función (disponible en YouTube y otras plataformas) que permite a los usuarios cambiar la velocidad de los videos publicados en esta plataforma.

“Algunos de ustedes en Android y la web tendrán diferentes conjuntos de velocidades de reproducción para elegir, de modo que puedan ralentizar o acelerar videos”, escribió la plataforma del ‘pajarito azul” en su cuenta oficial de Soporte técnico.

La publicación realizada por Twitter venía acompañada de una fotografía que muestra los pasos que el usuario deberá seguir para poder acceder a esta nueva función que también estará disponible en las notas de voz.

¿Cómo cambiar la velocidad de los videos de Twitter?

Vale resaltar que esta característica todavía se encuentra en fase de pruebas, así que posiblemente no se haya habilitado en tu cuenta. Te recomendamos mantener actualizada la aplicación de tu dispositivo Android. Por el momento, esta función no estará disponible en iPhone o iPad, pero si en Mac.

1. Ingresa al video publicado en Twitter y pulsa el ícono de tuerca (Configuración) que se encuentra en la parte superior.

2. Aparecerán varias opciones, una de ellas se llama ‘Playback Speed’ y te permite escoger la velocidad del video.

3. Si eliges una cifra menor a 1.0x, el video irá muy lento. En caso elijas una cifra mayor, la velocidad aumentará.

Cambiar la velocidad del video será muy sencillo. Foto: Twitter

De acuerdo a los desarrolladores, esta función les será de mucha utilidad para los usuarios, ya que podrán ver en cámara lenta lo que sucede en determinado video, también podrán adelantar más rápidamente un video largo y de esa manera ver solo la parte más importante.