RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

Samsung lanza sus 3 nuevas y potentes tablets de la línea Galaxy Tab S8

Las nuevas Galaxy Tab S8, Galaxy Tab S8+ y Galaxy Tab S8 Ultra acaban de ser presentadas oficialmente. Aquí podrás conocer sus principales características.

Así lucen las nuevas Galaxy Tab S8. Foto: Samsung
Así lucen las nuevas Galaxy Tab S8. Foto: Samsung
Tecnología LR

Samsung acaba de realizar un evento para presentar sus nuevos teléfonos premium Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra. Sin embargo, esos no fueron los únicos lanzamientos que hizo la compañía surcoreana, pues también reveló sus tablets de la línea Galaxy Tab S8.

Durante el streaming, que pudo verse en vivo a través de YouTube, la firma asiática mostró las nuevas Galaxy Tab S8, Galaxy Tab S8+ y Galaxy Tab S8 Ultra, siendo este último dispositivo el que mejores especificaciones técnicas posee. ¿Quieres conocerlos a detalle?

Lazy loaded component

Principales características de las Galaxy Tab S8

Galaxy Tab S8

La versión estándar cuenta con una pantalla de 11 pulgadas con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. En su interior encuentras un procesador Snapdragon 8 Gen 1, 8 o 12 GB de RAM, una memoria interna de 128 GB o 256 GB (ampliable hasta 1 TB con microSD) y una batería de 8,000 mAh con carga rápida de 45W.

En el apartado fotográfico, la Galaxy Tab S8 llama la atención por tener una doble cámara trasera (lente principal de 13 megapíxeles y gran angular de 6 megapíxeles), así como una cámara frontal de 12 megapíxeles. Algo que se debe destacar es que cuenta con lector de huellas lateral y S-Pen.

Lazy loaded component

Galaxy Tab S8+

Tendrá una pantalla Super AMOLED ligeramente más grande (12,4 pulgadas), la resolución también será superior (2.800 x 1.752 píxeles), pero la tasa de actualización seguirá siendo la misma. Al igual que su ‘hermano menor’, viene con el mismo procesador, RAM, almacenamiento y sistema de cámaras. La diferencia la encontramos en la batería, que es de 10,090 mAh con carga rápida de 45W.

El Galaxy Tab S8+, al igual que la versión Ultra, cuentan con un lector de huellas digitales; sin embargo, no está en la parte lateral de los equipos, sino en la pantalla. Todos vienen con un S-Pen, cuatro altavoces estéreo AKG, Sonido Dolby Atmos, etc.

Todas vienen con un S-Pen. Foto: Samsung

Galaxy Tab S8 Ultra

Por último tenemos a la versión ‘Ultra’, que incorpora una pantalla Super AMOLED de 14,6 pulgadas con resolución 2.960 x 1.848 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Habrá tres versiones de esta tablet que se diferenciarán por la RAM (8, 12 y 16 GB) y por su almacenamiento interno (128, 256 y 512 GB), que es ampliable hasta 1 TB mediante una microSD. Por último, su batería es de 11.200 mAh con carga rápida de 45W.

En lo que respecta a la fotografía, el Galaxy Tab S8 Ultra tiene la misma cámara trasera que sus hermanos (principal de 13 MP y gran angular de 6 MP); no obstante, la diferencia está en la frontal, ya que este equipo incluye una cámara adicional. De esta forma, en la pantalla no solo tenemos un lente principal, sino también un gran angular, siendo ambos de 12 MP.

Lazy loaded component