Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Tecnología

Samsung: los nuevos Galaxy reutilizarán plástico reciclado

Las redes de pesca abandonadas en el mar han sido recicladas para ser empleadas por Samsung en sus nuevos dispositivos.

Otro buen ejemplo de ecosostenibilidad. La nueva línea de teléfonos de Samsung estará hecha de material reciclado de los mares. Foto: Samsung
Otro buen ejemplo de ecosostenibilidad. La nueva línea de teléfonos de Samsung estará hecha de material reciclado de los mares. Foto: Samsung

Las tendencias eco friendly han asaltado a la industria tecnológica desde hace ya un par de años, pero cada vez son más los ejemplos que aparecen en las primeras marcas de teléfonos móviles en el mundo. Samsung ha hecho lo propio con su última línea de dispositivos Galaxy, la cual será fabricada con el plástico reciclado de las redes de pesca abandonadas en los mares.

El material es una creación de la propia firma surcoreana, que ha desarrollado una manera de procesar los desechos que invaden los océanos en todo el mundo. Muchos de esto constituyeron alguna vez redes de pesca abandonadas, las cuales pueden llegar a alcanzar las 640.000 toneladas por sí mismas.

El daño que genera esta gran cantidad de plástico es usualmente incalculable. No solo el volumen es un problema, sino también la forma en cómo dañan los hábitats de cientos de especies marinas, incluidos los arrecifes de coral.

Samsung afirmó que toda la línea contará con materiales provenientes de estos desechos. La compañía señaló que provienen de todo el mundo, por lo que es probable que busquen las fuentes de mayor concentración de plástico en el mar.

Estos modelos serán presentados en el próximo Unpacked de la compañía, a realizarse en febrero. Ya se ha confirmado la revelación del Galaxy S22 y más detalles sobre el proyecto de reciclajes llamado Galaxy for the planet.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.