Apple presentaría en marzo su nuevo iPhone SE con 5G y un iPad Air actualizado

La compañía Apple revelaría pronto toda la información de 2 de sus nuevos productos que se lanzarán este 2022.

Conoce aquí las novedades de tus marcas y compañías de tecnología favoritas. Foto: Apple
Conoce aquí las novedades de tus marcas y compañías de tecnología favoritas. Foto: Apple
Tecnología LR

A mitad del 2021, Apple anunció la presentación de dos nuevos productos para el primer semestre de este año, los cuales ya se sabe que son su iPhone SE con 5G y un iPad Air renovado. Aún sin fecha oficial de confirmación, todo parece indicar que podríamos tener más novedades de estos dispositivos bastante pronto, incluso antes del cierre del primer trimestre.

Bloomberg detalla que el próximo 8 de marzo sería el turno de la actualización del iPhone SE, el cual agregaría la red 5G, una cámara mejorada y un procesador más potente. Según esta información, el diseño sería bastante similar a la última versión lanzada a inicios del 2020.

En tanto, este dispositivo, al igual que los próximos a lanzarse al mercado por parte de la compañía de la manzana, no contaría con el característico notch de la pantalla frontal, cambiándolo por una perforación central para la cámara de selfies. El tema que ha dejado más dudas es la posibilidad de incorporar o no el Face ID, pues se había rumorado que Apple estaría trabajando en nuevas funciones capaces de reconocer al usuario incluso con la mascarilla puesta.

PUEDES VER: Lanzan un iPhone 13 de lujo que vale US$ 52.000 y que está hecho de titanio con oro

Por su parte, el renovado iPad Air llegaría también con el 5G y un procesador más veloz, aunque las filtraciones más sonadas apuntan a que el portátil integraría chips de diseño propio. Bloomberg añade que Apple estaría pensando en anunciar también en marzo la próxima actualización de su sistema, para dar pase al iOS 15.4, la cual corregiría los errores de seguridad encontrados en la versión antecesora.

La nueva actualización añadiría 37 nuevos emojis, el control universal, la posibilidad de añadir notas para el llavero de iCloud, desactivar las notificaciones en las automatizaciones y la capacidad para activar SharePlay desde el menú compartir.

Lazy loaded component