LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

Plataforma de comercio de NFTs revela que más del 80% de tokens son falsos

Un medio especializado en dinero digital dio a conocer que la gran mayoría de NFT en el mercado son un fraude.

Entre más días pasan, más polémica abruma al negocio de los NFT. Foto: Reddit
Entre más días pasan, más polémica abruma al negocio de los NFT. Foto: Reddit
Tecnología LR

La era digital ha conllevado a que las empresas opten por nuevos formatos de negocio, con el fin de adaptarse al tipo de mercado actual y no quedarse atrás en base a las tendencias que salen constantemente. Hoy en día, las criptodivisas son de las materias que más se han popularizado para intercambiar dinero de manera virtual, aunque para nadie es un secreto que han sido más cuestionadas que bien recibidas.

Para prender aún más alarmas, OpenSea, uno de los marketplace especializados en la comercialización de activos digitales con mayor prestigio a nivel internacional, ha revelado que más del 80% de los token no fungibles, mejor conocidos como los NFT, son creaciones plagiadas, falsificadas.

Este dato fue muy controvertido debido a que, en los últimos días de enero, OpenSea tomó la decisión de limitar la cantidad de veces que los usuarios podían generar NFT de forma gratuita en su plataforma, generando polémica en su comunidad de inversores que utilizan criptomonedas y blockchain. Posteriormente, el portal quiso quitar un poco de importancia al asunto, mencionando que este porcentaje solo incluye a tokens que se han acuñado sin costo alguno.

Foto: Twitter

“Como primeros miembros del espacio NFT, tenemos una parte desproporcionada de esa responsabilidad y mantenemos nuestro producto a un nivel más alto que la mayoría. Ojalá hubiéramos sido más claros y proactivos en la educación de los usuarios sobre los riesgos de dejar los pedidos sin cancelar antes de transferir esta divisa digital”, agregó OpenSea en su página web para poder explicar mejor esta información.

Lazy loaded component